NOCTURNAL GRAVES (AUS) – Satan’s cross, 2017

Enlaces: MySpace Facebook BandCamp

NOCTURNAL GRAVES es otra de las bandas metaleras salidas de Australia que rompieron en el underground de la música extrema hace unos años junto a DESTRÖYER 666 (líderes del movimiento, aunque posteriormente aterrizaran en Europa), GOSPEL OF THE HORNS, DESTRUKTOR, VOMITOR y un largo etcétera.

Este trabajo que aquí tenemos no es un nuevo álbum sino la reedición de su debut Satan’s cross de 2007, lanzado originalmente por Nuclear War Now! Productions (IMPIETY, DEMONCY, BLACK WITCHERY…), el cual es ahora rescatado por el sello francés Season of Mist (MERRIMACK, NIGHTBRINGER, ALTARAGE…), que además incluye la demo del mismo nombre con cinco temas más como bonus.

Este grupo creado en 2004 practica un black/thrash metal y, en este debut en concreto, muy intenso, oscuro, sencillamente aplastante, empezando por el ideal sonido y producción (¿mejorado en ambos casos? No lo sé a ciencia cierta, ya que no he tenido la oportunidad de escuchar la obra en su estado original), siguiendo por las canciones… todo.

De la totalidad de los cortes señalaría como mis favoritos sin dudarlo los dos primeros; lo mismo “Aggressive exterminator” que “Rotten cremation”, enérgicos, potentes, con esa mezcla entre las escenas de los 80 tanto thrasher como también blacker, bestiales cambios de ritmo y unos riffs que quieren dislocar tu cuello a toda costa. El crudo sonido de las guitarras junto a esas voces rasgadas igualmente encandilan por ejemplo en “The pestilence crucified”, que al parecer está dedicada a Costa Stoios, editor del legendario fanzine alemán Tales of Macabre y además es propietario del sello Iron Pegasus Records (SABBAT, MORTEM, RIPPER…) o “Nocturnal maniac”, agresivo, rápido y con un medio tiempo triturador en su parte central. Tema este que, por cierto, comienza la demo incluida como extra (y que contiene un solo veloz que está suprimido en la versión del disco), que por desgracia no incluye ninguna canción inédita; todas están dentro de las ocho que forman este álbum aunque con un sonido más sucio y una producción más maquetera.

Portada del artista italiano Paolo Girardi (HOODED MENACE, INQUISITION, DIOCLETIAN…) y banda constituida en esta grabación por Nuclear Exterminator que se encargó de la batería, guitarras y voces junto a Regan Destruktor, que lo hizo del bajo y que abandonó NOCTURNAL GRAVES tras el split de 2010 junto a los finlandeses HELL SPIRIT.

No dejes pasar esta reedición ya que merece la pena si eres seguidor de los grupos citados o similares como DESASTER, AURA NOIR, ABSU… Disponible a partir del próximo viernes 8 de diciembre.

Comparte:

COMENTARIOS