NO AMNESTY – A New Order for Attack, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

noamnesty00NO AMNESTY es una banda catalana que presenta su primer EP, “A New Order for Attack“, editado en 2013. El trabajo está compuesto por cinco temas propios más una intro y fue registrado entre los estudios La Cápsula del Tiempo y los estudios Anima Sound Lab.

El grupo lo forman Mario Pérez (batería), Jonathan Soler (guitarra solista y coros), Xavi Rodríguez (guitarra rítmica y coros) y David Inarejos (bajo y voz). Estos cuatro chavales, a los que les quedan aún algunos años para rozar la veintena y es precisamente eso lo que hace augurales un futuro prometedor en esto de la música.

NO AMNESTY practican un thrash metal muy old school, sin nuevos descubrimientos, pero directo a la cara y sin concesiones. No les falta técnica ni tampoco calidad en las composiciones. Tienen esa frescura que les aporta la edad y pueden sentirse orgullosos de poder sumarse al carro de otras muchas bandas dentro del estilo que viven unos grandes momentos dentro del panorama musical. Y es que estos jóvenes prometen.

Entrando en el EP los cinco temas son muy directos, cargados en su mayoría de un speed metal frenético. Me han recordado mucho a ANTHRAX sobre todo por la voz o a unos METALLICA de cuando eran igual de jóvenes que estos chicos, o también a otros grandes de la escena nacional, ANGELUS APATRIDA. De toda la ejecución, que es más que correcta, destaca la batería que aporta una fuerza única a los temas y los juegos de guitarras entre Jonathan y Xavi.

El primer disparo de este ataque se titula Redemption, pura velocidad y técnica donde NO AMNESTY demuestran lo que son capaces de hacer. Magnífico tema para comenzar donde calientan el ambiente con unas guitarras veloces intercaladas con ciertos riffs pesados dando caña y densidad por momentos. Kill Or Spare One´s Life no se queda atrás, e incluso consigue acelerar las palpitaciones del anterior tema, no dejando que la tensión de la canción baje ni un solo momento. Puro speed thrash a velocidades de vértigo con cortes instrumentales muy elaborados por sus dos hachas, siempre perfectamente seguidos por una base rítmica impecable.

El ambiental inicio de No Way Out, muy bien pensado tanto en sencillez como en efectos de sonido, nos va llevando a un tema lleno de riffs con ligados y escalas de lo mas variadas y muy buenas armonías. Los coros, al igual que en los temas anteriores juegan un papel esencial, típico del estilo, reforzando el mensaje que transmite la banda en las letras. El principio del solo de este tema me recuerda inevitablemente a ciertos recursos utilizados por MEGADETH. Con Throught The Fire nos vamos acercando al final. Un corte que me transporta con sus riffs al “Kill´Em All” de METALLICA en muchos aspectos, tanto en su forma como en los cambios. Thrasher´s Pride es el último tema de esta carta de presentación de la banda, donde aprovechan hasta el último segundo de canción para volver a realizar sus continuos cambios de ritmo, dotándolos de gran versatilidad a las cuerdas y unas armonías vocales muy bien ejecutadas en ciertas partes.

A New Order for Attack” merece una escucha y habrá que estar pendientes de NO AMNESTY y a su evolución como banda. Desde luego este primer trabajo, cargado de grandes influencias, puede ser el principio de algo grande. 

 firmapatri

Comparte:

One thought on “NO AMNESTY – A New Order for Attack, 2013

  1. Ahí están mis niños, jejeje. Buena reseña para esta joven banda. Tengo el honor de usar el quinto tema llamado Thrasher’s Pride, o dicho de otra manera, tengo el orgullo de usarlo para el nombre del programa que comencé el pasado miércoles 5 de Febrero y de pincharlo como intro del mismo. Sabemos que es un camino laborioso y muy complicado para acabar siendo algo grande como decís al final de la reseña. Les deseo lo mejor a estos chavales, y les recuerdo que han de trabajar con pasión y humildad por la música y su público! NO AMNESTY – THRASHER’S PRIDE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS