NIJA LUCIFER – Dolor, 2014

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter BandCamp Otro enlace

Nijalucifer01Desde Galicia nos llega esta particularísima banda de  Glam-Shock-Rock dispuesta a desgarrar nuestro sistema nervioso. Los ingredientes clave de esta banda: Terror, sangre, terror, sangre, terror y sangre. Atmósferas de filmes clásicos de terror/gore, letras irónicas y explícitas, teatralidad excesiva y una puesta en escena de lo más terrorífica. El show de NIJA LUCIFER no dejará indiferente a nadie.

Influencias glamers y hard rockeras con unas oportunísimas melodías de teclado que recrean el panorama. ¿Lo mejor? El clima dantesco y el humor negrísimo. En 2013 publicaban su primer álbum, Ópera, un disco dividido en tres actos en el que narran la tétrica vida de Nija, un incomprendido psicópata asesino. Un auténtico filme de terror sonoro como genuina (y atractiva) carta de presentación. El segundo álbum, Dolor, tiene un formato más convencional pero no por ello menos… inquietante. Un trabajo que se hace corto por sus únicos 8 temas, pero esto puede llegar a convertirse en una gran ventaja a la hora de facilitar una escucha activa, perfecta para acomodarte en un butacón con un buen paquete de palomitas y estremecerte con el sadismo de esta panda de degenerados.

Arrancamos con “Rock and roll”, la voz voz cavernosa de Nija (vocalista) nos da la bienvenida… esto es Dolor. Teclados muy sugerentes para ir creando ambiente siniestro. Riffs ágiles y una “conmovedora” declaración de amor al Rock and Roll, como bien deja claro el título del track. “Haberlais Hailas” una tormenta sangrienta con voces distorsionadas y bases de hard rock muy acertadas, no tiene desperdicio la risita histérica del final del tema. Con “Hell Angels” la banda nos engaña pérfidamente con una intro solemne que da paso a una instrumental pegadiza,  homenaje a los moteros alias ángeles del infierno con un toque siniestro made in NIJA LUCIFER.

“Desesperación” es un corte más acelerado y progresivo cuyo estribillo te taladrará el cerebro. Y de cerebros va la cosa en el track 05, “Cerebros”, un ceremonioso tema en el que nos adentramos en la piel de una horda zombie. Una canción vehemente con aires de marcha fúnebre en el que una cosa está clara: saben dónde te escondes y van a por ti. Continuamos con “Tu Dios”, un tema al más puro estilo shock rock con una letra digna de ser escuchada en una agradable reunión de colegas compuesta por Jigsaw, Hannibal Lecter y Freddy Krueger. “Tímida y mortal”, es una oda a la típica asesina en serie, embaucadora y letal. Mi tema preferido del disco, aunque puedes llegar a terminar con un tic en el ojo después de escuchar el estribillo tantas veces.

Y terminamos con “Bang”, un claustrofóbico tema con una instrumental soberbia, aunque la predominancia de un espeluznante teclado le da el toque de gracia al tema colofón del disco. Las voces se desvanecen en un sobrecogedor juego que no te dejará indiferente. Y, con un redoble de batería, llegamos al desenlace de esta sádica aventura.

Disco altamente recomendable para los amantes de las letras con historias profundas (como tumbas), del humor negrísimo y de las más clásicas películas de terror. Cabe destacar que los directos de NIJA LUCIFER, así como su caracterización es escena, deben ser un espectáculo digno de ver a juzgar por las críticas de otros medios especializados. Espero tener la oportunidad de verlos en directo algún día y comprobarlo por mí misma. En resumidas cuentas, una banda que destila cachondeo, buen rollo… y ganas de asesinar a sus seguidores de mil formas pintorescas. Si te apetece disfrutar de un encarnizamiento jovial, este es tu disco.

firmaclara

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS