NIHILO (CHE) – Doom, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Dum Spiro Spero fue el último LP que esta banda suiza de old school death metal lanzó. Ahora, cuatro años después, NIHILO ha vuelto a la escena con un nuevo trabajo, Doom, en el que podremos apreciar cómo la banda vuelve con más energía y más ganas que nunca.

Iniciando Doom con una intro casi instrumental (“Abuse of confidence”) con un ritmo pesado pero muy contundente y marcado, NIHILO da paso a su segundo tema, “Death prevails”, en el que la banda comienza a ponerle más fuerza a este nuevo álbum. Los riffs son potentes y se demuestra en cada segundo de la canción, pero quizá esta potencia se eche algo más de menos en la voz. No es que la técnica no sea buena, pero quizá se echa de menos esa mezcla en la que no se destaca ni la voz ni las guitarras sino que los dos elementos funcionan como uno. Pero en este caso se nota algo más de protagonismo en los riffs y las distorsiones. Sin embargo en “Decepcion of existence” la voz empieza a ponerse las pilas y podremos escuchar tanto guturales graves muy explosivos como agudos y rasgados muy destacables también.

Llegando a casi la mitad de la escucha del álbum, NIHILO nos trae “Orange hazard”, siendo éste, personalmente, el tema más destacable del CD. El porqué de esta afirmación se debe a varios factores: el primero, el inicio del tema con la mezcla de la batería y la guitarra; segundo, a pesar de ser uno de los temas de menos duración, toda la potencia que veníamos escuchando de atrás parece que se concentra en los dos minutos y poco que dura; y tercero el juego de diálogo que mantienen las voces guturales graves y agudas durante casi todo el tema.

Llegando ya casi al final con “Antichrist” se destaca, sobre todo, su ritmo más thrasher (se puede escuchar especialmente al inicio de la canción) y el muy bien solo que se marca la guitarra. Así deja entonces “Antichrist” paso al último tema de este trabajo, que da nombre al CD: Doom. “Doom” tiene un tempo más lento y más pesado, con una duración más larga que el resto del tracklist, pero esto no le resta ningún tipo de calidad a la pieza. Además, nos hará transportar a otro tipo de bandas como los DEATH por ejemplo.

¿Qué podemos decir de Doom entonces? Pues que este nuevo LP viene cargado de un buen death metal que, sin duda, no decepcionará a nadie que le dé una oportunidad. No aburre al oyente, pues cada tema tiene su propia fuerza y su propio sonido, y apenas son los momentos que se puede notar monotonía en la escucha. Muy recomendable.

Comparte:

COMENTARIOS