NIHIL – Nights Of Silence, 2013

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

nihil02Activa desde el 2008, y tras diversos cambios en su formación, NIHIL es una prometedora agrupación gallega que practica un metal contundente y certero, en el que se aprecia la influencia de bandas como OPETH o GOJIRA. “Nights Of Silence”, su primer trabajo de estudio, es un claro ejemplo de ello. Cinco son las canciones que lo componen, todas cargadas con un alto grado de intensidad y calidad sonora. Según palabras de la banda, este será un material en el que se abordarán temas como los diferentes estados de la mente y el Universo (el espacio y los fenómenos que en él se producen), y en el que intentarán plasmar mediante su música la manera en la que estos les afectan y lo que les transmiten.

Abre el disco Nights Of Silence, que además le da título, donde abordan la problemática de los diferentes estados de la mente. Como seña característica, destacan unas guitarras crudas y feroces a cargo de Pablo Larrubia y Aitor Bouzas, además de un magnífico sonido de bajo gracias a Adrián Costal.

A continuación le siguen Frozen Hopes y 6.000 Light-Years, ambas especialmente interesantes en cuanto a los temas que abordan. La primera de ellas parece hablarnos sobre la existencia de vida (o la posibilidad o esperanza de la misma) quizá dormida o escondida bajo el hielo, es decir, bajo el agua. Por otro lado, 6.000 Light-Years, que roza los once minutos de duración, podría hablarnos del nacimiento de nuevos mundos en el espacio exterior.

Le sigue Singularity, que cuenta con un apabullante trabajo de batería por parte de Santiago Vilaboa, unos excelentes guturales cortesía de Adrián González y una letra que nos habla de los orígenes del Universo de una forma muy “singular”, lo que conjuntamente hace este tema simplemente inmejorable.

Cerrando el disco, y continuando con la línea temática de Singularity y 6.000 Light-Years, suena Paradox, cuyo contundente sonido me recuerda por momentos a los polacos BEHEMOTH. En este tema nos habla de la inconmensurable e incomprensible grandeza y esencia misma del Universo, en comparación con la existencia humana. Enorme una vez más el trabajo de Santiago Vilaboa en la batería, sin olvidarnos de mencionar los impecables guturales al más puro estilo death metal de Adrián González y las guitarras de Pablo Larrubia y Aitor Bouzas.

Nights Of Silence” fue concebido durante los meses de febrero a mayo del 2013 en Kastell von Pahlomen (Vigo), y la grabación, mezcla y masterización del mismo estuvieron a cargo de Rubén Alonso.

Desde la redacción de Subterráneo Heavy queremos desear toda la suerte del mundo a esta prometedora agrupación y desearles un exitoso 2014.

¡Felices fiestas a todos!

 firma jere

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS