NIGHTFEAR (ESP) – Apocalypse, 2020

Enlaces:

Portada de Apocalypse de Nightfear

Aunque sé que no es ortodoxo, debo comenzar con una confesión: desde que vi en la web que NIGHTFEAR iba a sacar un nuevo disco, la expectación y las ganas de ir escuchando aunque fuera un triste teaser eran máximas. No era para menos después del magnífico Drums of war de 2015. También debo reconocer que el reproductor me hizo una de las suyas y comenzó con el modo aleatorio, de tal forma que lo primero que escuché fue el inicio de «Angels of Apocalypse«, que me recordó tanto al «Defender» de los MANOWAR que casi me da un perreque al ver cómo se habían desviado de lo que para mí era el paradigma del power metal.

Afortunadamente todo quedó en un susto y, al comenzar de nuevo por el principio, la batería de Ósckar en «We are back» (título que le va ni que pintado) me devolvió el color y me permitió volver a disfrutar de todo aquello que me gustó de ellos hace casi cinco años: baterías cañeras a más no poder, guitarras virtuosas y sensibles, bajo rotundo y una voz que parece provenir de otro tiempo en el que el power era el género que identificaba al heavy metal.

Como ya dije hace tiempo, nada haría pensar que estos tíos son de Madrid, pues han conseguido un sonido y una producción que nada tiene que envidiar a las grandes producciones centro-europeas. También es cierto que cada vez está más obsoleta (afortunadamente) aquella afirmación de «esto suena a güiri», pero no por ello se debe de dejar de destacar.

Me resulta harto complicado destacar un tema sobre los demás, pues todos tienen una pegada brutal y partes realmente pegadizas. Por decir alguno, «We are back«, «The evil in you«, «Shine» o «The stranger» pueden estar un punto por encima de los demás temas, pero insisto en que es un disco para disfrutar de inicio a fin.

Nuevamente, NIGHTFEAR han bordado un disco de muchos quilates para aquellos que añoramos aquella época de los grandes discos de power metal. Por favor, anoten este disco para su top ten de 2020… yo ya lo he hecho.

Comparte: