NEYERTH – Somber Sojourns Ep, 2013

Enlaces: Facebook

neyerth01Una banda joven entra en el mundo negro y oscuro del Metal. Llamados NEYERTH y recluidos en Úbeda, empiezan en el nuevo proyecto Fran Suárez  y David Ortal  (componentes de la banda de Metal progresivo ARIA INFERNO) a principios de 2013. Curiosos y admiradores  del estilo tratan con máximo respeto su inclusión en él. Con ello preparan y componen en dos meses el Ep de cuatro temas «Somber Sojourns», un trabajo registrado en los estudios Bomtrack de Úbeda bajo la supervisión de David Castro, que además se encarga de los bajos de dos canciones. Colaboran también Javi Less (vocalista de TRASIEGO) en las voces adicionales de «Moonrise dwellers» y Juanfra Moral (batería de DOGMA) en todas las percusiones y aéreos adicionales. Con ello la banda novel se lanza a la edición del trabajo a 100 copias por el sello AWB Records.

NEYERTH amalgama con rodaje de profesionalidad una orientación en su Black Metal de la escuela más recurrente para el estilo, como es la escena sueca. Motivos épicos, intermedios ambientales, teclados tenebrosos, esencia primitiva, guitarras siempre llamativas y atractivas para la combinación de arreglos melódicos y ásperos. La banda cita sin temor sus pilares a la hora de crear y yo no puedo negar que aspiren a hacer discos como bandas tan necesarias como DISSECTION, WATAIN o NECROPHOBIC . Simplemente la escucha de estos cortes prometen ese acercamiento y ese olor a dichas bandas, tan fatídicamente olvidadas por falta de una moda que las recupere. Menos mal que de vez en cuando apostamos para que alguna banda nos haga el favor de dicha recuperación.

«Somber Sojourns» es trabajado en sus letras desde una perspectiva bastante común en el estilo, y por qué variar digo yo. Encaminados a la expresión misantrópica del ser humano y su orientación más nihilista y destructora para con la sociedad establecida en unos cánones de esclavismo  perpetuo, para con una lucha del propio individuo en busca de su libertad. La épica de su música lleva a esta visión misantrópica, a la recreación de guerra sin cuartel contra toda opresión religiosa que destruye al ser humano como ser individual. Resumido en palabras de la banda «enhebradas mediante el escepticismo radical y el existencialismo más extremo, en una pelea constante por reconocer la única verdad desnuda. La sombría estancia que terminará siendo nuestro único destino. Ella.»

Un disco de Black Metal al uso, necesario para un oyente que busque sinceridad en una banda que se acerca al estilo con un respeto, pero a la vez con unas ideas bastante claras de lo que está haciendo. Ello es representado sin dificultad en la creación de «Somber Sojourns», como tributo, admiración a unas bandas, una época, un pensamiento o un estilo según queramos verlo. Pero llenos de una clase para hacerlo que pocos podrán hacer.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS