NEXUS – Demo II, 2009

Enlaces:

nexus01

NEXUS  es una banda de Almería formada en 2007 y que, a pesar de la juventud de la banda y de los propios miembros, ya cuenta con dos demos editadas a un nivel envidiable para otras bandas. Aquí hablaremos de la segunda de ellas, realizada tras un cambio de formación y abriendo más vías de evolución en la propia banda.

nexus04“Eclosion” es una apertura, que comienza lenta, misteriosa para desembocar en el más absoluto death metal melódico de la factura de grupos como ARCH ENEMY, PERIPHERY. Todo ambientado en un entorno futurista, ideal para desarrollar este estilo musical, llevándolo a su vertiente más moderna y actual. Tenemos ritmos rápidos  y cambiantes, desde los más pesados y contundentes a los más afilados y vertiginosos. Esta variedad musical, también se aprecia en las voces, que aunque por regla general permanece un registro grave y desgarrado, también se atreven con voces limpias.

El segundo corte es “The Souls Without  Face” que solo con guitarra, pero que acto seguinexus02do se mete en un ritmo bastante bueno, mostrando la parte más rítmica del conjunto, que en este tema es digno de resaltar, sobre todo el trabajo del batería Alex, primerizo en la grabación con el grupo. En este tema también se usan las voces más limpias, usando registros similares al nu-metal.

“Empty Streets” es la clara manifestación de que el grupo da una importancia primordial a su música, dejando la voz a un lado, en algunas ocasiones, en largos pasajes instrumentales, que demuestras más que la convicción de la banda en su propuesta con ritmos marcados a base de doble bombo.

nexus03Para terminar tenemos “Collapsing Star” donde se explora más la parte más melódica de la banda, intercalando las partes más melosas que hacen, con las más guturales. En este tema se aprecia el contraste de forma continua.

En general esta segunda demo de NEXUS suena realmente bien, compacta y bien definida, con un objetivo claro, algo poco habitual en bandas de tanta juventud. Respecto a la grabación es también sorprendentemente buena a pesar de estar realizada en un estudio con pocos medios. Los diseños gráficos de la banda, son obra del bajista, Antonio, lo que hace que oído y vista sigan una misma dirección futurista, ya que el concepto creativo que pretenden, nunca abandona la banda en favor de alguna persona externa.

 

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS