NEW ENTITY – Anunnaki, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

newentity01Comienzo con una breve presentación de la rodada banda. Los catalanes NEW ENTITY, formados por Kramerstein (Voz), Mary C (Bajo), Ash (Teclado y Programación),  Bones (Batería) y Vanian (Guitarra), cuentan con varios trabajos tales como “Maniac” (2002), “Maniac 2” (2004), “2012” (2005), “Sexo, drogas y el cielo a tus pies” (2006), “Mi cuarto paraíso” (2008) y por último, “Anunnaki”, un disco grabado en los Zippo Studios de Madrid, producido y masterizado en los Cave Studios por la propia banda.

En esta ocasión, me gustaría desgranar el Cd de forma uniforme, no por cortes sino por la evolución del propio disco sobre mí. Comienza con bastante ritmo, con un tema muy cañero y pegadizo, el cual da nombre al disco y lo presenta de lujo, ya que es el alma del todo. Por lo general todos los cortes de este Lp son bastante cañeros y con estribillos que llaman a cantar al que lo escuche.

Pero ahora voy a hablar de la voz, que para mí es una de las partes más importantes de una canción. Conforma varios estilos y timbres que hacen de cada tema uno nuevo y especial. En algunos momentos, además de algunos guturales, Kramerstein hace voces más punk, que a mí me encantan, y eso que si te paras a escuchar la instrumentación por separado, podría ser perfectamente un Cd de hard rock o heavy metal clásico, si no fuera por las partes de teclado y programación en las que interviene Ash, claro está, un buen ejemplo es Miedo. Pero esto quiere decir qué la banda está bien formada, y que hace su música desde los orígenes del metal, añadiendo la parte industrial, que nos encanta. Debo decir, que verdaderamente la voz en este disco es sumamente importante, es súper rítmica y pegadiza, y es a primera vista lo que te engancha al disco, un ejemplo de ello es el quinto tema, Muérdeme.

Pero claro, cómo voy a hablar de la voz sin hablar también de las letras. De primeras, las letras son para divertir, pueden hablar de chuparte la sangre, del miedo, la maldad o la locura, pero siempre con un puntillo de vista divertido. Pero es un grupo serio, y sobre todo cuando hablan de las marranadas que hacen algunos curas con los niños, de las comeduras de cabeza que realiza la iglesia con sus feligreses y de cómo los enganchan a base de meter miedo y no dejarles pensar. Sus mensajes son claros signos de su personalidad y sobre todo cuando dicen “Yeah Yeah Yeah No quiero ser esclavo, Yo quiero libertad, No quiero religiones, No quiero orden mundial”. Pero no todo son religiones y política en esta vida, la banda también habla de sexo y placer, porque de todo hay en esta vida y no solo se vive de sufrir.

En lo musical, creo que ya he dejado claro que es puro metal industrial. Lo que sí es importante decir, es que el redondo evoluciona instrumentalmente una pasada. Comienza de una forma y acaba de otra totalmente distinta. Yo creo que a partir de Hate Of MyLife entramos en una etapa más oscura y siniestra del Cd. De ahí en adelante las canciones son muy industriales y además, los dos últimos temas son remixes del tercer tema del disco, Fuck You VeryMuch!.

No se me olvida mencionar que, aunque no aparece en sus Cd´s, esta es una banda “audio-visual”, un grupo para aprenderse las canciones en casa y no dejar nunca de ir a ver sus conciertos, porque son muy visuales, con bailarinas y performances. Y esos son los buenos conciertos.

firmagloriamiranda

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS