NEW DISORDER (ITA) – Mind pollution, 2019

Enlaces: Facebook

Art Gates Records trae a NEW DISORDER, esta banda italiana desconocida para el público español pero que empezó su andadura por el mundo del metal allá por 2009 y que presenta ya su quinto EP Mind pollution. El hecho de pasar a trabajar a una discográfica multinacional facilitará que nos aproximemos al metal alternativo de estos romanos.

De primeras sorprende agradablemente el sonido compacto de todos los temas, en los que el componente de metal industrial al estilo DISTURBED está muy presente en las intros gracias a los sintetizadores, si bien el sonido final podría resultar más próximo al metalcore con el cambio de registro vocal de Francesco Lattes de la voz limpia al gutural. El single «Mind pollution» es claro ejemplo de lo dicho hasta ahora, aunque quizás no sea el mejor tema del álbum si lo comparamos con «Room with a view» o «Scars«.

Mind pollution es un lógico sucesor de Straight to the pain de 2015, compartiendo elementos clave de su sonido como son los estribillos de acordes abiertos que oxigenan las partes más duras de los temas, si bien en Mind pollution la banda ha trabajado de manera más intensa los arreglos armónicos a la melodía principal, aumentando significativamente la calidad compositiva. Esto se percibe especialmente en cortes como «Get out«, «Going down» o «Riot«.

Llama la atención que hayan incluido el medio tiempo del disco («No place for me«) al final del, que es algo que hacía mucho tiempo que no se hacía, de tal forma que el sabor de boca que queda es el del precioso solo de guitarra y el sentimiento en su ejecución.

Lo que sí es cierto es que Mind pollution ha incrementado bastante la calidad en la mezcla y producción, aspecto en el que Art Gates Records suele dar la talla y hace ganar enteros al resultado final.

Aunque NEW DISORDER sean ya una banda veterana y con rodaje, Mind pollution es una muy buena carta de presentación para el público hispano, que disfrutará de la experiencia y bagaje de estos italianos.

Comparte:

COMENTARIOS