Neuronas X Kilómetros finaliza los 500km y vence al alzheimer

Enlaces:

corredorheavy02

Este pasado 13 de abril Míwel (Corredor Heavy), Fede Gas, Ignacio Pastor y Daniel Gonzalez sumaron un total de 500km corridos y llegaron a la meta de la campaña solidaria en la lucha contra el alzheimer.

El equipo completo de Neuronas X Kilómetros corrió los últimos 27 km del reto y llegó a la asociación Acuérdate de Mí entre aplausos de los usuarios del centro y los profesionales que se ocupan de la terapia a los mayores.

No faltó ni la pancarta de meta ni globos con lemas en los que se mostraba el agradecimiento por la suma recaudada, un total de 3.250 euros.

Se escuchó heavy metal mientras los corredores recorrían los últimos metros y eran escoltados por la policía local del municipio. Corredor Heavy dedicó el cheque que entregaron a la asociación con la suma recaudada con una frase sencilla pero emotiva: «Esto es algo pequeño para la gran labor que realizáis» y después los corredores compartieron un almuerzo con los mayores.

Asimismo recordaron anécdotas de su gran aventura como la del peregrino australiano de edad avanzada que les entregó en una de las etapas del Camino de Santiago un donativo al tener antecedentes de alzhéimer en su familia, o su gratitud hacia los regentes de los albergues de Bodenaya y Ponte Ferreira que cedieron la recaudación de una jornada para su causa. Pudieron hablar de lo dura que se hizo la ultramaratón Transilicitana y de lo bien que lo pasaron en la Maratón de Castellón o la Joaquinesca de diciembre en Bigastro. Todos destacaron la experiencia vital que les ha supuesto y apelaron a que la gente sea solidaria con proyectos de este tipo.

Según palabras de Corredor Heavyesto solo ha sido el principio de algo” y dejó entreabierto la posibilidad de un nuevo reto. Tendremos que esperar a que el heavy metal y el deporte vuelvan a unirse por otra causa solidaria.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *