NETHERTALE + THIRTEEN BLED PROMISES – Benidorm – 13/04/13

Enlaces:

Aunque hacía poco había visto a una de las bandas que tocaban hoy a la noche, me moría de ganas de poder ver en directo a los madrileños THIRTEEN BLED PROMISES, asi que esta vez con horario más puntual que en mi anterior cita metalera, y acompañados de los locales NETHERTALE, me dirigí a la sala Back Stage de Benidorm para disfrutar de estas dos grandes bandas.

Lo que no pensaba era con encontrarme con unos THIRTEEN BLED PROMISES tan brutales. Conocía su música, tengo su CD “Helliopause fleets” en mi haber, pero en vivo son tan demoledores que es inevitable quedarse con ellos. Por otro lado, estos chicos no saben lo que es empezar un directo con tranquilidad, puesto que con Please, keep your bones inside ya te dan ganas de empezar a romperte el cuello, aunque a la velocidad que van es imposible que el mismo se quede unido a la cabeza.

Siguieron en la lista con canciones como Cannibal childhood, Five levels of doom, pepinazos como Immortal´s tomb que es una de mis preferidas, Деньги (si no me equivoco la traducción es Dinero) recorriendo casi todas las canciones de su primer LP y sabiendo combinar perfectamente las grandes velocidades con esos momentos ausentes de sonido más que el de la batería, con una densidad en sus riffs totalmente atronadores al cerebro o la igualmente asesina Who killed Troy McClure? (curioso nombre si los hay).

Llegando al final y sin dar mucho tiempo a respirar (ni ellos ni nosotros) cerraban con The truth is out there, One semester of spanish death song  y The boy in the clap pajamas. Además de un concierto brutal nos rodean de esa atmósfera cargada de aliens, abducciones y vida en el espacio exterior, cosa que lograron impregnar al menos en mi cabeza de una manera gratificantemente perturbadora.

 

No mucho tiempo después salían al escenario los locales NETHERTALE, que como dije al principio, aunque los había visto hacía dos semanas junto a WORLD TO COME y A PROMISE TO THE FALLEN, puedo decir que me voy haciendo cada vez más seguidor de estos chicos.

Esta noche no fue el mejor concierto que he visto de ellos, puesto que Jabo,  uno de sus cantantes, no se encontraba bien de la garganta y creo que fue lo que hizo que su show se acortara algo de lo que estaba pensado en su set list. Pero vale la pena decir también que muchos cantantes desearían poder hacer la mitad de lo que él hizo, ya que me enteré de ello después de terminado el concierto y con ese problemilla de por medio lo dió todo, al igual que el resto de la banda que no se quedó atrás en ningún momento.

Repasaron una vez más parte de su repertorio, comenzando con Last of us, un golpe en toda la cara para empezar calentitos, siguiendo con Body bag (de mis favoritas) o  Praise the Lord, la cual ya me empiezo a animar a corear junto con el resto de presentes. Sé que han tenido que saltar alguna de su set list aunque no estoy completamente seguro cuál, pero siguieron dándolo todo con canciones como Kraken, brutal para mi gusto debido a su gran composición y Greed, con una de las partes más pegadizas de su lista. Sin duda empiezo a estar cada vez más a gusto en sus conciertos porque hasta empiezo a encontrarme con gente conocida, como los chicos de WORLD TO COME que estuvieron apoyando el evento.

 

Al final se me hizo corto, pero estoy seguro que no perderé oportunidad de verlos por aquí otra vez ya que ambas bandas están en permanente activo al menos de momento y recomiendo acercarse a verlos porque vale la pena.

 

MAS FOTOS DEL CONCIERTO

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS