NETHER TALE + WORLD TO COME + A PROMISE TO THE FALLEN – Benidorm – 30/03/13

Enlaces: Facebook

 Si bien llevo viniendo por Benidorm seis años y viviendo dos, debo reconocer que nunca había estado en la mítica sala Abraxas, rebautizada hace un tiempo como Aurum Abraxas, por lo que mi expectación en este concierto era amplia tanto por las bandas a las que iba a ver como por saber como sería la sala.

Una de las cosas que me tiene descolocado en la zona del levante español es la diferencia de hora en la que se cita a la gente y cuando empieza la primer banda, pero quizá es una costumbre de puntualidad casi religiosa (media hora como mucho de espera) con la que estaba acostumbrado en el norte, aunque reconozco también que viene bien poder tomarse algo antes de empezar a ver el concierto y charlar con la gente que se va acercando a la sala casi como un rito precedente a la debacle musical.

La cuestión es que sobre las 00:00 horas abrieron los chicos de WORLD TO COME, a quienes ya había visto hacía un tiempo, aunque en esta noche me gustaron más porque el sonido era significativamente mejor para ellos. Han grabado un EP llamado “Prelude”, cuyas canciones sinceramente en vivo suenan aplastantes. Es un Metalcore con voces guturales casi en su totalidad, por lo que me gustan mucho. Las canciones Dead man´s chest, Clemency o las brutales  In the shout of revolution o Name Yourself, son auténticos cañones en el escenario. La energía de su guitarrista para hablar al público es contagiosa para dejarse el cuello en cada tema, cosa que la gente no se hace de rogar demasiado y eso para cualquier banda es gratificante. Impresionantes.

WORLD TO COME

20 minutos después salían al escenario el quinteto murciano A PROMISE TO THE FALLEN, una banda de Deathcore con mucha energía y un sonido muy bueno. Era la primera vez que los oía y veía en directo y me gustaron muchísimo. También marcada con la estética del estilo pero con un sonido y unas canciones potentísimas, las cuales llevaron al público a darlo todo una vez más. En este caso, canciones como Poseidon, The skies of New York will turn red o la ( a mi gusto ) Dosified death, han hecho que me guste especialmente esta banda por la espectacular ejecución de las canciones.A mitad de concierto marcaron una versión de Dead behind the eyes  de WHILE SHE SLEEPS y cerraban con la coreada por el público Aphrodite y una versión de Diamonds  de BRING ME THE HORIZON.

A PROMISE TO THE FALLEN

Habiéndose hecho ya la madrugada del domingo y sobre las 3:00 cerraban NETHER TALE, otra banda que ya tuve la oportunidad de ver en vivo y que obviamente me gustaron mucho. Eran a quien más esperaba volver a ver y no me defraudaron. La fórmula de tener dos cantantes en activo y sin ningún instrumento yendo de acá para allá del escenario siempre me ha parecido una idea genial , y estos chicos saben aprovecharlo al máximo. Aunque el espacio era reducido no se quedaron atrás y descargaron todo su potencial. No en vano se hicieron el año pasado con el segundo puesto del Wolfest de Alicante. No he conocido a la banda con otra formación pero estoy seguro que esta les queda perfecta. No hay canción que no me guste, pero Body bag, Kraken, Praise the Lord y Greed se llevan la palma. Una mención especial a su batería Dani, que me parece una auténtica bestia detrás de los platos, pero en conjunto la banda suena compacta y brutales a rabiar. Una técnica buenísima y unas canciones muy agresivas que por tercera vez en la noche descontrolaba a la gente presente dejándose el alma en cada canción. Perfectos para cerrar esta noche de metal.

NETHER TALE

Debo decir que las tres bandas presentes en este concierto tienen la talla de cualquier otro grupo internacional que conozcamos y tres directos impresionantes que no pueden dejar indiferente a nadie.

 

MAS FOTOS DEL CONCIERTO

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS