NÁYADES – Winter is Coming…, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

NÁYADES presenta en sociedad su demo “Winter is Coming”, un trabajo del más puro y clásico Power metal europeo que tanta fama logró en los 90. Esta banda se origina en 2008 y es ahora cuando han sacado a la luz su primer trabajo en forma de maqueta casera, tras incorporar a su formación una potente y experimentada voz, Fran Melero, voz actual de SAVE US.

La demo de NÁYADES da comienzo con una suave intro, “Winter is coming”, para crear esas sensaciones invernales y la atmósfera reinante en todo su trabajo, oímos un más que interesante suave teclado.

White Winter Skies” da inicio con fuerza con ese Power metal con mucha guitarra y riffs de calidad, muy del corte europeo. La voz, muy melódica, no se deja pisar apenas por las líneas de guitarra. Casi al final demuestran una buena dosis de técnica y virtuosismo en las cuerdas.

En el siguiente tema, “Black Wings to the Moonlight”, nos deja una línea vocal mejorable, también dañada por la producción sin medios. Persisten con la guitarra de calidad y se escucha una batería muy interesante, lo cual es loable en una maqueta, pues es de los instrumentos que suelen ser más perjudicados en estas ocasiones. La voz pierde importancia por la guitarra durante gran parte del tema.

Los dos últimos cortes prometen ser auténticas bombas en directo. “Forever” es un himno de Power con mucho metal de los 90, con un estribillo fácil y muy pegadizo, llamado a ser muy coreado. Me recuerda en ocasiones a otro grupo madrileño en proceso de grabar su primer LP, THIRD DIM3NSION. Es seguramente el corte que más recuerda al Power metal más clásico y directo, sin demasiados ornamentos.

Con “Buyer of Souls” muestran una de sus facetas más duras de la demo, unas guitarras y una voz contundentes y poderosas. Este tema es una gran mezcla de Power-Heavy, tras un interludio se vuelve al sonido más clásico del grupo. Una canción en la que quieren demostrar todas sus capacidades y que refrenda esto con un bello y sinfónico final.

A lo largo de este año pretenden entrar ya a grabar lo que sería su primer CD con mucha ambición y humildad. Por el momento, podéis descargar su maqueta aquí.

Un trabajo interesante el de los madrileños NÁYADES, teniendo en cuenta siempre que no deja de ser una maqueta y su sonido, como es natural, es muy pobre. Logran descargar un potente y al tiempo melódico Power Metal bebiendo de los grandes del género, tanto actuales como, especialmente, de hace años. Darán que hablar en el futuro sin duda.

Comparte:

One thought on “NÁYADES – Winter is Coming…, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS