NAVARONE (NLD) – Entrevista – 16/02/2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

Hoy nos ponemos en contacto con el grupo de rock holandés NAVARONE, a quienes he tenido el placer de conocer hace muy poco tiempo y que, aprovechando la inminente visita a nuestro país (en breve comenzarán un gira de casi 15 días por nuestras tierras) les hemos realizado una pequeña entrevista para que nos cuenten sus inquietudes y qué esperan de su visita por España. Con todos vosotros los chicos de :

navarone04

Subterráneo Heavy: Saludos; ¿Con quién tenemos el placer de charlar?

NAVARONE, banda de rock de Holanda.

Subterráneo Heavy: NAVARONE es un grupo relativamente joven y, aunque comenzó su andadura en el 2008, tan solo tiene en su haber dos trabajos de estudio, ¿por qué tan pausado el trabajo?

Robin (batería): Un buen whisky no se hace en una semana. Puedes tener todos los ingredientes, las cantidades y los entornos bien, pero si se da demasiada prisa en el proceso y pierde el sentido del tiempo, podrás seguir bebiendo la misma mierda una y otra vez. (Y después de todo, lo correcto en el momento equivocado es lo incorrecto.)

Subterráneo Heavy: En vuestros dos trabajos habéis apostado por el productor norteamericano Vance Powel, ¿Cuál ha sido el motivo que ha hecho decidirse el cruzar el charco? Habladnos un poco de vuestra experiencia con él.

Robin (batería): Para mantener la comparación con un buen whisky:

Vance: Podría enseñar a cualquier persona en cualquier lugar en cualquier momento cómo crear un espléndido whisky. Y sí, si me lo preguntas, naturalmente merece la pena cruzar el gran charco por un tipo como ese.

Subterráneo Heavy: Escuchando vuestros dos trabajos veo muchas influencias de los años 70, aunque dando un pequeño toque personal. ¿Qué grupos os han influido y por qué apostar  por este estilo musical?

Kees (guitarrista): Todos nosotros escuchamos un montón de diferentes tipos de música y géneros, y todos nos influencias. Pero hay uno en común y es el rock. Desde que empezó, a finales de los años 60 / principios de los 70, con THE BEATLES, STONES, LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, PINK FLOYD, GOLDEN EARRING, BRUCE SPRINGSTEEN, AEROSMITH, QUEEN, ACDC, etc., hasta los años 90 y 00s con SOUNDGARDEN, BLACK CROWES, PEARL JAM, NIRVANA, NINE INCH NAILS, FOO FIGHTHERS, THE RACONTEURS/ JACK WHITE. Para nosotros no es sólo rock de los años 70, sino todo el género rock y la historia. Todas estas bandas nos han influenciado entre sí y ¡cada banda de rock en el planeta de alguna manera! No puedes elegirlo, ¡lo sientes! Simplemente sucede.

navarone06

Subterráneo Heavy: Supongo que estaréis de acuerdo conmigo que hoy día es muy importante la presencia en las redes y la comunicación vía internet, sin embargo, es complicado tener noticias vuestras. La página oficial es, a mi parecer, bastante corta, y en cuanto a las RRSS vuestra aparición es relativamente escasa. ¿Hay algún motivo para esto o es simplemente que no le dais importancia?

Merijn (cantante): En Holanda estamos muy activos en Facebook, ya que en los Países Bajos es una de las principales herramientas de comunicación para las bandas. La página web se queda corta por ahora pero es informativa. Estamos pensando en ampliar esto en el futuro. ¡Y nos gusta dejar que la música hable! Podéis encontrar nuestros discos en Spotify y una gran cantidad de material en directo en YouTube.

navarone03

Subterráneo Heavy: Me encantaría saber si NAVARONE se trata de vuestro primer proyecto musical o si habéis participado en otras formaciones. ¿Cuál es la historia de los músicos de NAVARONE?

Merijn (cantante): La mayoría de nosotros ha tocado en otras bandas en nuestros primeros días, pero para todos nosotros, esta fue la primera banda que ha ido en serio. Así que todos lo tomamos muy en serio desde el principio para que esta banda pudiese funcionar. Kees y yo (Merijn) nos conocimos cuando teníamos quince o dieciséis años. Los otros los conocimos a través de / en el conservatorio de Tilburg y Amsterdam. Desde entonces todos decidimos que esto iba a ser nuestro principal objetivo. A través de los años, algunos miembros han tenido o todavía tienen proyectos paralelos como dúo acústico y una banda tributo a QUEEN.

Subterráneo Heavy: El próximo mes de febrero aterrizareis en tierras españolas, estaréis de gira casi diez días y se puede decir que os lo vais a recorrer casi de punta a punta. ¿Qué esperáis de esta gira y del público español?

NAVARONE: Esperamos grandes conciertos de rock, una buena cantidad de sangría y cerveza y esperamos tocar algunas cosas nuevas que hemos estado grabando durante los últimos meses.Realmente esperamos compartir nuestra música con el público español, porque sentimos que el pueblo español puede apreciar el  buen rock.¡Así que va a ser muy divertido de verdad!

Subterráneo Heavy: Si no me equivoco creo que no habéis salido de gira más allá de vuestro país Holanda y Hungría, ¿a qué se debe?

Robin (batería): Hemos viajado a Alemania, tres veces. Nos gusta llevar nuestra música a las personas que no han tenido la oportunidad de vernos en directo antes. Pero al igual que con los álbumes, haciendo cosas buenas en el momento equivocado no te va a llevar  más lejos.

Subterráneo Heavy: Yo soy una gran consumidora del formato físico en cuanto a música se refiere, pero chicos, de verdad, lo vuestro es tarea casi imposible encontrar vuestros trabajos, ¿Dónde podemos hacernos con vuestros dos discos, y con el DVD acústico?

Bram (bajista): ¡Somos grandes seguidores de producto físico también! Para nosotros nunca es una pregunta si lanzar un álbum en vinilo o no. Siempre estamos lanzando vinilos y CD. No tenemos un acuerdo de distribución para nuestros álbumes en España. Vamos a llevar una gran cantidad de álbumes en nuestra furgoneta cuando vayamos a España. Así que si venís a conocernos después de que uno de los conciertos, podéis comprar el vinilo y CD de todo lo que hemos sacado y también tenemos camisetas si te gusta ir vestida.

Subterráneo Heavy: Hablemos ahora del DVD, os metéis en una capilla, invitáis a unos cuantos músicos y grabáis un acústico. Nos podéis contar un poco de esa experiencia y de cómo surge la idea y quiénes son los músicos que os acompañan  en esta experiencia.

Kees (guitarrista): Fuimos invitados por un sitio web de música local para grabar una sesión acústica en una de las capillas más antiguas de Nijmegen (una ciudad donde ensayamos / escribimos y algunos de nosotros vive). Esta sesión se llama Kapelsessies en holandés, lo podéis encontrar en Youtube.Tocamos 4 canciones. Nuestro batería Robin Assen, aparte de ser un batería del rock, también es un gran maestro en la composición de películas junto con sus compañeros Mihkel Zilmer y Chris Christodoulou escribió algunos arreglos de nuestras canciones para arpa y un cuarteto de cuerdas. Esta sesión fue mágica y el comienzo de un nuevo capítulo de nuestra carrera.Decidimos hacer un espectáculo lleno de ella. Robin, Mihkel y Chris hicieron los arreglos para todas las canciones extra y ampliaron el conjunto con piano, instrumentos de viento / flautas y percusión / marimba. Los músicos que nos acompañaron son amigos que conocimos en el momento Robin (batería), Kees (guitarra) y Roman (guitarra) estudiaron en el Conservatorio de Amsterdam.Después de la primera exposición completa tocamos en varios teatros e iglesias, todos los lugares bellos y especiales que no son típicos de una banda de rock.  Uno de estos programas (en el Roepaen, Ottersum) se registró en película (uno de los primeros en formato 4k después de MUSE) Y se edita en DVD.Nos encanta tocar en este espectáculo, una buena cosa que viene junto con él, es que se llega a un público nuevo y diferente. Y para nosotros se está convirtiendo en una tradición para terminar el año en diciembre con un concierto acústico.Pero una de las mejores cosas después de un show acústico es….. ¡En el próximo concierto, en el que podemos tocar lo más fuerte que podamos!

navarone07

Subterráneo Heavy: ¿sería posible una grabación y un posterior DVD de vuestra gira por nuestro país?

Kees (guitarrista): ¡Por supuesto que es posible! Todo es posible. Acabamos de terminar las grabaciones de nuestro nuevo álbum, pero tal vez escribamos un álbum completamente nuevo en nuestro viaje a través de España y ¡grabarlo en alguna parte! ¡¿Quién sabe..?! Tal vez se puede organizar algo!? Y si se pudiera organizar en algunas instalaciones de grabación y que se grabaran en vídeo nuestros conciertos ya que nos gustaría hacer un DVD de nuestro viaje. Estamos abiertos a recibir sugerencias.

Subterráneo Heavy: De  verdad muchas gracias por vuestro tiempo y sinceramente espero veros en directo, ¿alguna cosa que os apetezca añadir para nuestros lectores?

Roman (guitarrista): ¡Estáis más que invitados!

También esperamos contar con su presencia, y todos sus lectores, en uno de nuestros conciertos. ¡No dude en venir y ser parte de nuestra primera gira española! Nos gusta pasarlo bien con la gente y conocer a los amantes del rock después de nuestros conciertos.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS