NATRIBU – Frágil, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

natribu4

En esta ocasión, voy a reseñar un disco de esos que por mucho que escuches, siempre le sacas algo nuevo, y es que le estoy cogiendo el gusto a esto de escuchar heavy metal cantado por una voz femenina, es una de las bandas que llevo siguiendo desde hace un tiempo. Desde su Fuerteventura natal, nos llega este nuevo EP de NATRIBU titulado Frágil.

Este nuevo plástico, está compuesto, por cuatro cortes más tres bonus tracks del mismo EP, pero con las colaboraciones de Jorge Berceo (ZENOBIA), Oscar Sancho (LUJURIA) y Raúl Álvaro (HIJOS DE ÓVERON). Para este trabajo cuentan con la producción de Dan Diez  (Estudios RockLab de Logroño), productor entre otras bandas de ZENOBIA o BLACK DESERT, entre otros.

Tras escuchar varias veces este trabajo, puedo decir que para un servidor, uno de los mejores temas que podemos encontrar es  “Destripando mi destino”  tema de estribillo contagioso y pegadizo y riffs de guitarras demoledores, donde nos encontramos un interludio, para que, sin verlo venir vuelvan a dar caña. Este es uno de esos bonus track que mencionábamos al comienzo de la reseña, pues bien en este tema colabora Óscar Sancho (LUJURIA) el cual con su característica voz rota, le aporta un toque más canalla a la canción.

A pesar de ser un corta duración podemos encontrar una balada, como es “Gritando en silencio”, que en su otra versión cuenta con la colaboración de Jorge Berceo (ZENOBIA), podemos apreciar como en ocasiones su voz se funde con la de Chapi Solla, creando un ambiente mágico.

En resumen, NATRIBU ha ido cogiendo tablas y eso se nota ya que han conseguido componer 4 temas que te atrapan, y no puedes parar de escucharlos. Es decir, una buena dosis de metal y rock con unas letras más que características ya en estos canarios, cargadas de historias basadas en la actual situación social, y si a todo eso le sumamos una voz femenina, tenemos un gran trabajo.

firmaantoniomadrid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS