NATRIBU – Camino, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace

Segunda edición del álbum “Camino”, bajo el sello CD MUSIC, de la banda de Fuenteventura NATRIBU. Digo segunda porque ya fue editado en 2011 con el anterior cantante, y después de varios cambios de formación el grupo encuentra estabilidad , y vista la buena aceptación decide reeditarlo con la voz femenina de Chapi Solla.

Tras haber sonado la versión anterior en diferentes medios y haber estado el grupo en la carretera presentándolo, compartiendo escenario con bandas de bastante nivel como OBUS, BARON ROJO, AVALANCH etc…, deciden meterse de nuevo en estudio.

Un CD que despide R&R en estado puro. En sus temas podemos disfrutar de la poderosa voz de Chapi, una base rítmica potente y derrochando Rock metal en todas sus composiciones, con letras sociales al más estilo rock urbano. Cabe destacar Canción de cuna, de letra estremecedora que aparece en la pista 8, y también nos regala la banda la citada en acústico como bonus track en el tema 11, con entradas montadas en varios de sus temas , llevándonos a la situación que la banda nos quiere comunicar. Nos va llevando a diferentes situaciones cotidianas , con coros bien armados, destacando bastante las composiciones de letras, muchas de ellas con mucho sentimiento.

La introducción del disco son unos cantos gregorianos , que sirven para abrir un tema muy critico con la iglesia, No preguntes, dando un salto a Fly, donde destacan sus coros. Nos vamos metiendo en situación con Miénteme, donde predominan bastante, con mucha afinidad, bajo y batería, y se va notando lo que la banda quiere transmitir. En el tema 6 Sin miedo podemos encontrar un medio tiempo donde destacamos la voz de Chapi, que vuelve a ser el alma, con mucha melodía en sus guitarras, ejecutado a dos voces resulta bastante interesante, al igual que la trallera Ventana al mundo, donde podemos escuchar el tema mas potente del álbum junto a Solo un error.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS