N.O.T – De|Género Humano, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

Desde Vigo nos llega N.O.T., un grupo de Metal en la línea de bandas como KTULU o SEPULTURA. En su historial cuentan con la demo “NOTurally” (2003) y el E.P. “Te Infecta” (2006) y ahora vienen presentando “De|Género Humano”, su primer L.P., producido por el también guitarrista de la banda Fran Álvarez. La formación cuenta además con Niko Comesaña a la voz, David Aldea a la guitarra, Robbie Coello-White al bajo y Sergio Romero a la bateria.

 El disco consta de 10 cortes, el último de los cuales es una versión de “Cuánta Puta y yo qué viejo” de SINIESTRO TOTAL.

En general el sonido del disco está bien, sin llegar a despuntar en ningún aspecto, aunque habría que destacar la labor del productor Fran Alvarez que, sin llevar a ningún gran estudio el master del disco, ha conseguido un sonido muy decente. Las mezclas también están muy bien hechas, consiguiendo un sonido muy compacto y contundente en general. Sin embargo he de reseñar que las mezclas y producción de alguna de las colaboraciones y coros no me ha terminado de gustar del todo.

La sensación al escuchar el disco del tirón es la de haber sido arrollado por una apisonadora, tanto para lo bueno como para lo malo. Si te gusta que te bombardeen con potentes riffs de guitarra y dobles bombos sin cesar, os recomiendo este disco, porque es lo que encontrareis sin concesiones para muchas otras cosas. La voz de Niko Comesaña es agresiva, a veces malvada, quiere hacerte daño con ella y lo consigue, es más, en los momentos menos agresivos, que algunos hay, es cuando menos he visto brillar su voz. En este aspecto, destacar también la colaboración de Wylly de KTULU, una voz que encaja perfectamente con este grupo y aporta gravedad y profundidad al tema “Degenero Humano”. Temazo.

Otro de mis temas favoritos del disco, “No te va a doler”, tiene una colaboración que también que me ha gustado mucho, la del guitarrista Darío Carrera, que aporta un solo muy interesante. 

En general los temas están bien. Son buenos compositores y se nota, y además en el papel de arreglistas con otros temas se mueven bien porque la versión de SINIESTRO TOTAL les ha quedado muy lograda. Recomendado para todos los seguidores del género y, si no te desagrada también, porque quizás te recluten.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS