Ñ-CANNALLA – Delirio, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

ñcannalla01Ñ-CANNALLA nos ofrece su nuevo trabajo Delirio, el tercero de su carrera. Llevan 16 años de trayectoria y estos ocho cortes son el reflejo de su evolución y transformación en su estilo rock. Los albaceteños han grabado su disco en La sala de máquinas de Lorca, Murcia, de la mano de Manuel Torroglosa. La portada, secilla donde las haya, es una obra de Antonio Flores y Rebeca Cuerda. La presentación del libreto y del disco en general es sencilla y natural, sin adornos recargados. Presentaron su videoclip «El quinto elemento» hace poco, a título de primer single del disco, el cual podéis ver en sus redes sociales. Fue grabado en una sola toma sin cortes por Carlos García y Raúl Vaquero. A lo largo de su historia la banda ha sufrido diversos cambios en sus filas, consolidándose actualmente con los siguientes componentes: Molono (voz), Robert (bajo y coros), Jordi (guitarra y coros), Luis (teclado), Gonzalo (guitarra y coros) y Germán (batería).

Podéis consultar la gira de la banda, Delirio Tour en sus redes sociales. Su tercer trabajo puede ser también adquirido en las principales plataformas digitales, así como en formato físico reservándolo desde su recién estrenada web.

Delirio comienza con una larga intro instrumental, «Overture Delirium«, al que le sigue los de más cortes de un rock bien ejecutado y de sonido actual pero con epíritu noventero nacional. La voz me ha recordado mucho a HÉROES DEL SILENCIO y a otras bandas clásicas del rock español. El sonido en general es de muy buena calidad, pudiéndose identificar los matices de todos los instrumentos, y esas guitarras rockeras tan típicas del estilo con ese sonido tan característico.

«Volver«, «El quinto elemento» y «Arde el cielo» son los tres temas más representativos bajo mi punto de vista, que gozan de un ritmo característico del estilo. Finalizan el disco con «Delirio«, tema que da nombre al disco y que representa perfectamente su propia definición del estilo de la banda.

2firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS