MUTANT – Pleiades, 2016

Enlaces:

mutant09La banda gallega de metal MUTANT, fundada en 2007, lanza su segundo LP que lleva por título Pleiades, que será su cuarta grabación tras sus EP Reset the World (2009) y Social Misfits (2012) y su disco Titanomakhia (2013).

Pleiades es un álbum autoeditado y grabado en 2015, con el handicap del cambio de bajista a mitad de la grabación del mismo, y sacado a la luz en formato físico mediante crowdfunding.

Es un disco de metal progresivo arrancando desde el thrash, lo que genera un sonido que tan pronto recuerda a MASTODON, DREAM THEATER como a MACHINE HEAD.

El sonido es fresco, vanguardista y técnico, pero sin perder la esencia y energía que te hará agitar la cabeza o te entren ganas de bailar un pogo, como ocurre durante toda la escucha de «Nahual» (claro ejemplo de su raíz thrash). Y, por supuesto, como reflejo de su parte más experimetal y progresiva, tiene partes más ambientales y envolventes, sobretodo en lo que a voz se refiere, como el final de «Guerra florida» por poner un ejemplo.

Este álbum significa un cambio y una madurez que quizá no se espera de un grupo tan joven y novel como MUTANT. La evolución de sus riffs no descarta el que haya cortes que sean pura energía y trasmisión de la misma. Como se puede sentir escuchando «Canvas«.

En resumen, un disco que no defrauda, donde verás una evolución del sonido de la banda a algo más subjetivo y que desde Subterráneo Heavy creemos que tiene potencial para llegar a muchos ‘tipos de oídos’ sobretodo porque se desenvuelve muy bien en la mezcla de voces limpias, rasgadas y guturales.

firmajuanjo

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *