MUNRUTHEL (Ucr) – Epoch Of Aquarius , 2012

Enlaces: Web Oficial

Quinto disco de este mítico hombre: Vladislav “Munruthel” Redkin, el cual ha denominado en esta ocasión a su obra «Epoch Of Aquarius». Todo empieza por los años 1995-1997, donde este instrumentista empieza a dar rienda suelta a sus ideas bajo el manto de la influencia Ambient, colaborando con bandas de Black Metal y Death Metal. Hasta que empieza su andadura adquiriendo su seudónimo para dar nombre a esta banda MUNRUTHEL. La formación pasa por diversos procesos, tanto en miembros , como en la orientación musical: pasando de hacer música Ambient a encontrarse con el estilo Folk/Pagan Metal que es lo que muestra en estos últimos discos, también pasan de expresarse en su idioma oficial a hacerlo en inglés, como lo muestran los títulos de sus temas.

Como buen autor que ha trabajado en el Ambient, como en proyectos Black, etc. acaba por plasmar una sabiduría en su instrumentación de alto nivel, mostrando melodías que acarician momentos de dulce sinfonía, como de atributos más épicos que llegan a entrar en momentos de Power Metal, en cortes como: «On The Verge Of The Worlds» . Vladislav también da cabida a aspectos más oscuros y brutales de su influencia Black, teniendo algún tono de voz que tiende a esta influencia, muy apreciable en «In Leaves’ Whisper Or In Bursts Of The Thunder».  Dejando tanto en unos como en otros momentos, bastante trabajo de calidad y de apreciaciones y conjugaciones entre melodía y brutalidad épica. Tanto en aspectos de sinfonía como ritmos y solos que rozan el puro Heavy Metal.

El disco en la edición normal saldrá con siete cortes, para una versión especial en digipack encontramos dos versiones. Una de la banda DEAD CAN DANCE y su tema «Black Sun» de una increíble belleza e interpretación, resaltando el trabajo en la voz de Vladislav . Para cerrar con una versión de BURZUM, con el tema elegido «Tomhet»,  de una majestuosidad e inabarcable expresión musical. Poniendo un cierre (siempre en versión digipack) a un trabajo de alto calado interpretativo y musical, que demuestra como se puede enlazar aspectos de Metal casi clásicos, con argumentos de exploración musical que abrazan y expresan la naturaleza.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS