MUERTE POR MIL CORTES, En el nombre…2010

Enlaces:

muertepormilcortes01

Buenísimo el trabajo que acaban de sacar de forma auto financiada estos murcianos bajo el título de «En el nombre del pánico«. Pero peculiar sin duda el nombre de la formación, MUERTE POR MIL CORTES, antigua tortura china la cual es mejor que más de un aprensivo ni se moleste en saber en que consistía, así que imaginaros que es lo que os podéis encontrar al escuchar la tan furibunda música de esta banda, además, todos los actuales integrantes ya tienen sus historias previas a la formación del grupo, proviniendo de varios proyectos anteriores como THE HIDDEN PROJECT, ANSIUM, TENEBRIA, THE SAND COLLECTOR, EARTH WITHOUT HEAVEN o VIRTUAL, lo que pone de manifiesto que ya acreditan experiencia musical.

La grabación realizada en el 2009, fue por lo que puedo comprobar realizada en varias partes, siendo el registro en estudio de la batería en Torrellano (Alicante) y los demás instrumentos, partes vocales y efectos sonoros especiales en Elche (Alicante).

muertepormilcortes03El sonido que te encontrarás está muy logrado, siendo la producción una parte fuerte de este CD, consiguiendo imprimir una gran carga de energía y registrando con éxito la fuerza que desprenden en vivo cuando actúan, cosa que ya pude comprobar hace un año en Murcia, quedando muy sorprendido tras disfrutar de su directo junto a las bandas IRON CURTAIN, PARAFILIA y DYSPRAXIA.

Sus influencias son del todo dispares, observándose reminiscencias de los todo poderosos NAPALM DEATH o incluso de sonidos más hardcoretas, con lo que consiguen cierto aire de originalidad, estando a medio tiempo entre el Death Metal y el Grindcore más actual.

Puesto en el reproductor y dándole una nueva escucha para ir comentando que impresiones me deja, diré en primer lugar que el inicio está compuesto por una intro sacada de la película 13 Tzameti, donde se jugaba a la ruleta rusa con un revólver, siendo el estallido del proyectil lo que marca el inicio del primer tema como tal, concretamente el que le da nombre al cd.

«En el nombre del pánico» es una forma demente de presentación, yendo directamente al grano, empezando con unos golpes de batería y acordes de guitarra extremos, sus riffs son totalmente envolventes, te obligan con ellos a mover tu cabeza, pero sobre todo me quedo con la poderosa aportación de Pau, su desgarrada garganta parece invocar a los diablos del averno, siendo una voz perfecta para estos acordes.

Lo siguiente en caer es «Siempre en guerra», con dosis inicial de tupa tupa, se acerca mas a acordes de Death Metal en varias partes del mismo, con un punto de distinción thrashico, quedando al descubierto que son capaces de componer temas con grados de complejidad, a destacar la base rítmica que no da cuartel y el juego de voces.

Un minuto y 25 segundos de ataque a tus neuronas, esa sería la mejor interpretación de «Ángel Exterminador», donde por fin muestran su faceta Grindcore de una forma mas visible, por cierto creo que Jevi (Bateria) se dejó media alma con su instrumento, no da pie al respiro y lleva gran peso del resultado final.

muertepormilcortes07Mas riffs poderosos con gran velocidad, «No Muertos» desprende un aire Groove que va en consonancia con bandas tales como los también murcianos EXQUIITE PUS, de lo mejor del disco, gustándome el bajo, pero sobre todo el solo de guitarra al final intercalado con esos riff que mencionaba y que le dan un halo de fuerza extrema a la canción.

La introducción de guitarra de «Condenados al Exterminio» permite el pensar que este será un corte más pausado, de cierto grado siniestro, pero lo cierto es que no tardas en comprobar que sus derroteros son otros, donde cada instrumento va dejando su impronta, saboreando sobremanera ese juego de guitarras a media canción, cortándose entre ellas y con un solo totalmente influenciado por Slayer incluso por esas voces durante su desarrollo.

Vuelta al Grindcore con «Ya están aquí», de nuevo una composición corta, tan típica de ese estilo, con gran virulencia plasman una canción donde todos, tanto vocal, como instrumentistas, parecen ser presa de la demencia, dejando el apartado técnico para el que quiera indagar, yo prefiero escucharlo y disfrutar de su contundencia.

Vamos con algo que ya si te pone la piel de gallina, «Un paso al vacío», sin duda la mejor de todas las canciones aquí incluidas, por su complejidad, por su instrumentación y por lo que transmite en todas sus partes, habiendo varias bien diferenciadas, un inicio melódico y pausado, seguido de voces guturales, partes de autentico Grindcore no excesivamente rápido, riffs que de nuevo te incitan a la violencia, baterías que te desmontan el alma, de nuevo ese toque Groove al que aludía con anterioridad, partes sombrías con voces intercaladas y un gran solo que de vuelta se mezcla con riffs altamente marcados, en definitiva parte para disfrutar.

Lo que sin duda me recuerda «Lagrimas de Sangre» es a una canción muy muertepormilcortes05influenciada por el Thrash y el Hardcore Metal, aunque aquí también tenemos algo que volviendo a la composición es evidente y es que aúnan estilos e influencias para dar su impronta a cada canción, donde la batería desde el comienzo te martillea la sesera, pero sobre todo son las guitarras las que llevan en volandas a toda la banda, tanto con sus riffs, como con el solo. Por cierto la parte final es de un frenetismo visceral.

Broche de oro final con una canción homónima, «Muerte por mil cortes», introduciéndote en ella con un grito desgarrado, se convierte en una demostración de la capacidad de la banda a la hora de hacer canciones largas y estructuradas, con múltiples cambios, siendo el juego vocal muy importante. Aquí se pasa por todos los estilos afines a su sonido, desde el Grindcore, al Brutal Death Metal, con una parte a media canción de autentico terror, donde las voces de los torturados resuenan con una forma angustiosa, transportándote con sonidos tétricos a un outro final mucho mas siniestro y de autentico terror sombrío.

Ya lo comentaba mas arriba, pude ver in situ como se desenvuelven sobre un escenario y recomendaría a los seguidores de lo extremo que se den el capricho de disfrutar de su música. Con marcadas influencias como en este caso lo está MUERTE POR MIL CORTES por NAPALM DEATH, MORBID ANGEL o incluso DISEMBER, no se puede obtener un mal resultado, solo resta esperar a ver como distribuyen este trabajo y como es aceptado por un público que a día de hoy tiene todo a su alcance y a veces hace caso de omiso.

Mucha suerte señores torturadores.

muertepormilcortes02

Comparte:

2 thoughts on “MUERTE POR MIL CORTES, En el nombre…2010

  1. 100% de acuerdo con la critica…discazo, y directo demoledor…de las mejores bandas grindcore a nivel nacional sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS