MR. WILFRED – Superoctopus, 2015

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

mrwilfred15Llega a nuestras manos Superoctopus el primer larga duración de los madrileños MR. WILFRED. Ya editaron un Ep de cuatro temas titulado Mr. Rocket y a pesar de no haber tenido editado un disco hasta ahora, tienen una larga carrera en directo y han pisado ya grandes escenarios y teloneado a muchas bandas de renombre nacionales e internacionales.

Superoctopus ha sido posible a través de una campaña de crowdfunding, lo que ya de por sí avala también el trabajo y apunta que el público apuesta por ellos. El disco ha sido grabado y masterizado por Guillermo «Will» en los estudios Los Rosales.

Este quinteto está compuesto por Ale Díez a la voz, Mario Díez y Pablo Isla a las guitarras, Manuten al bajo y Mateo a la batería. Si hay algo que sobra a estos chicos es técnica y calidad en la ejecución, cada uno de ellos domina su instrumento y lo hacen notar a lo largo del disco. Esta formidable ejecución junto con una destacable producción hacen que estemos frente a uno de los trabajos del año sin lugar a dudas.

Superoctopus está compuesto por diez temas de corte totalmente hard rockero, recordando mucho a bandas como BONAFIDETHE ANSWERMR. BIG, cuya influencia está presente en todo momento. Canciones pegadizas y riffs cargados de energía que de manera natural fluyen a través de todo el disco.

El corte con el que comienza este viaje es «New guy risin’«, un buen tema que consigue captar la atención sobre este disco y su sonido desde el principio. «Charlie» tiene buenas armonías de voces y un riff muy potente. Y si tuviera que quedarme con un tema de este álbum sería «She’s«, que ha sido además el elegido como single. Un corte muy completo, pegadizo, con un estribillo genial y que siendo la tercera pista nos atrapa totalmente en los tentáculos de este Superoctopus.

«Red» es un tema más denso que demuestra que tanto la voz como cada uno de los instrumentos brillan por su calidad en cuanto a ejecución. Sin duda nos encontramos antes excelentes músicos. En «Tail of the rat» encontramos un tema muy cañero, con una atmósfera muy callejera y que desprende buen rollo por los cuatro costados. Le sigue «Fly high, sky dive» donde merecen especial atención los coros, que si bien son muy buenos en general en todo el trabajo, en esta canción están, a mi juicio, especialmente bien incluidos.

A destacar también «What’s wrong«, que sale un poco de la tónica del resto de composiciones y aporta variedad al conjunto de este Superoctopus, un tema cuanto menos peculiar, con ritmos frenéticos tanto en lo instrumental como en lo vocal. «Don’t let me down» cuenta con una parte central de lo más psicodélica. «Superoctopus» es un corte más pesado y es, junto con «She’s«, para mí, la otra joya de este álbum, ya que da una vuelta de tuerca más al sonido MR. WILFRED.

Para cerrar este trabajo tenemos «Paradise«, el corte más largo del disco, con más de siete minutos y que arranca cargado de blues y que a través de varios cambios nos va transportando a distintos ambientes en un tema de lo más versátil.

MR. WILFRED han conseguido un sonido hard rock actual con aires setenteros. Esos matices son el resultado de una estudiada y cuidada producción. Es difícil no engancharse a este sonido.

Estos chicos apuntaban a que su debut discográfico podía ser un auténtico boom y no han defraudado. Habrá que seguir sus pasos de cerca para ver hacia dónde caminan estos madrileños, porque merecen una sólida presencia dentro de la escena.

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS