Move your fucking brain extreme fest X, 28 de junio en Molins de Rei

Enlaces:

moveyourfuckingbrain04

 

Como cada año desde hace exactamente una década, MetalDefenders nos traen el esperado MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST. Siguiendo la tradición, el festival será completamente gratis y tendrá lugar el sábado 28 de junio en el infame Death Field, un apropiadísimo apodo para la Avenida Collserola del polígono industrial Riera del Molí (Molins de Rei, Barcelona), que en estas fechas veraniegas se transforma en un campo de batalla lleno de muerte y destrucción. Asimismo, la inmensa barra con precios populares, la amplia zona de merchandising de las bandas y los puestos de sellos independientes y de ropa siguen al pie del cañón. Para más información, cómo llegar y, muy pronto, horarios, podéis dirigiros al evento en Facebook.

Esta décima edición obsequiará a los amantes de lo extremo con un triplete de grupos internacionales de gran calibre que contarán con el apoyo de varias bandas más, tanto nacionales como europeas. Así pues, citando la última nota de prensa por parte de la organización, el cartel queda así:

 

«INCANTATION es y será siempre una leyenda dentro del metal. Esta leyenda cuenta como a finales de los ochenta y principios de los noventa un nuevo subgénero metálico estaba surgiendo entre los jóvenes de EEUU. Es entonces cuando estos jóvenes forman lo que más tarde serían los grupos insignia del actual Death Metal. Entre estos jóvenes están los miembros de nuestra propuesta principal para el festival, y entre estos grupos está el nombre que nos ocupa: Incantation. Con nueve excelentes LP’s a sus espaldas y incontables giras alrededor del globo, este año nos sorprenderán con su décima joya. Dirges of Elysium saldrá sólo 18 días antes de la celebración del Move y, por tanto será una presentación exclusiva en directo de su nuevo trabajo para todos los asistentes al festival. ¡Buen provecho a quien venga a degustar este plato fuerte!
 
NOMINON llegan desde Suecia aun con su vigésimo aniversario a las espaldas, con su disco recopilatorio de estos veinte años de Death Metal Old School y la promesa de un directo cargadísimo de grandes éxitos que desgarraran la noche en el Death Field. Nominon no sólo es un gran clásico dentro del death metal europeo y mundial sino una leyenda viviente con energía suficiente para seguir produciendo discazos como su último The Cleansing (2012) o sus abundantes splits con joyas internacionales como Kommandant o Morbosidad.
 
ANTAEUS son otros que celebran este año que llevan veinte haciendo aun más diabólico el Metal Negro. En 1994 esta avalancha de riffs crudos y disonantes se consolida con el nombre que ahora analizamos, con la idea en mente que se canaliza en su eslogan «Violencia Auditiva Satánica». Con infinidad de Splits y Demos, sólo tres LP’s y un directo apabullante han hecho de ellos una punta de lanza en la Europa del Black Metal. Doble celebración tendremos pues en el festival: ¡en el escenario los veinte años del gigante mitológico francés se sumarán a nuestros diez!
 
VULVECTOMY Desde Italia llega la locura visceral que con su primera demo y LP casi seguidos en 2007 empezó a despuntar con ganas en su género. Con solo dos LP’s más en el mercado Vulvectomy han logrado dispararse en el panorama internacional hasta su actual estatus de referente gore dentro del metal extremo. Abusing Dismembered Beauties (2013) es la mezcla perfecta de la velocidad enfermiza del Brutal Death y la contundencia desnucadora del Slam Death. No les hace falta más: tres miembros, un escenario y volumen atronador y el Death Field se rendirá a sus entrañas.
 
OUIJA es un grupo oscense de puro Black Metal que, después de un parón de más de diez años, se reunió otra vez el año 2009 para volver a los escenarios y grabar un EP magistral que empezó a dar forma en nuestros cerebros la idea de lo que podía aun esta potente banda. Hace escasos meses dan a luz su esperado segundo LP,  Ave Voluptatis Carnis. Seguro que será un placer para todos nosotros ver interpretar su cruel material en directo. No importa en qué horario deban tocar estos maestros, en cualquier escenario se oscurecerá el sol.
 
GRAVEYARD llevan activos des del año 2007 cuando su primera demo salió a la luz, aunque nunca un término fue más contrario a lo que representaba su esencia, ya que In To The Mausoleum ya anunciaba lo que el propósito musical de este Death Metal de corte clásico y bien cañero representa: oscuridad. Y oscuridad y pesadillas Lovecraftianas nos traen los Barceloneses después de coquetear por toda Europa en festivales y demás escenarios con los mejores grupos de la escena extrema metálica internacional. Con The Sea Grave, que es el último LP de la banda hasta la fecha (2013), aun muy presente, llegarán al escenario con lo que promete ser un filete sangrante bien jugoso de cortar y degustar para el público del Move.
 
IN ARKADIA: En el año 2005, en Lyon, Francia, esta banda inicia su carrera con un género bastante alejado de lo que el «Move» nos tiene acostumbrados: Heavy Metal. Sea como sea, después de una demo, 3 LP’s y un EP, llega el disco que da forma a su actual faceta, la que los está llevando de una punta a la otra del globo terráqueo de escenario a escenario.  Eyes of the Archetipe rezuma Death Metal Melódico por todas partes. Preparaos para dar y recibir leña durante su directo, ya que la parada que hacen en la península es exclusiva para el MYFBEF y eso sólo puede significar algo: dejarse la piel.
 
VIRULENCY son de esos grupos que uno quiere más y más a la que los va escuchando y que, por su humildad, si el fan los conoce, no dudará en pedirles que graben más trabajos para poder consumir enfermizamente su caña auditiva. «Brutal» de «Brutal Death Técnico» se queda corto para definir lo que estas bestias medio Cántabras medio Euskaldunas muestran en sus composiciones. Una técnica perfecta en cualquiera de sus instrumentistas se mezcla con una de las voces más versátiles y bestias que podréis encontrar en nuestro estado. Un sólo EP basta para saber que se merecen mucho más que girar sólo por Iberia.
 
[IN MUTE] empezaron con su único LP hasta la fecha Aeternum (2009) grabando y girando aun con una voz masculina y letras en castellano. Al cabo de cuatro años, Steffi, una revelación gutural hecha front woman, coje las riendas de las voces para grabar un EP magistral que les ha llevado a ganar este año la Wacken Open Air Metal Battle Spain y que hará que representen nuestro metal en el festival más grande del mundo de nuestro amado género, a parte de estar girando con lo mejorcito de este estado y muchos de alrededor. Con One in a Million (2013) y acompañada de la fuerza de Pejota, Adrián, Pito y Cristóbal, la Angela Gossow Valenciana demostrará porqué [IN MUTE] merece, y de sobras, pisar nuestro escenario.
 
HUMAN CARNAGE son la banda más joven que tendremos el placer de ver tocar en directo en el escenario del MYFBEF X. Creados en el seno de la capital catalana hace tan sólo 5 años, de lo que parece ser una mezcla perfecta de maldad y sangrante visceralidad emocional, destilado todo en puro Brutal Death, se han creado a puño un nombre que infunde respeto y admiración en la escena de toda Cataluña y alrededores con tan sólo una demo y un LP. Lo han conseguido, sobretodo, con unos directos apabullantes que con tan solo un bajo y una guitarra (virtuosos en técnica los dos) una genial bateria y una magistral voz consiguen hacer que cualquier entrada pagada haya valido la pena.»
 
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *