MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST 2016

Enlaces:

move your fucking brain extreme fest08

El MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST llega a su doceava edición.

«El 1 de julio es la fecha elegida para que el festival de metal extremo, gratuito, vuelva a habilitar su  Death Field (situado en la Avinguda Collserola, s/n – Molins de Rei, Barcelona), que permanecerá abierto al público desde las 16:00 h. y hasta las 3:00 h. del sábado día 2 de julio.

Como ya se había anunciado, hasta la fecha, el MYFBEF2016 ha optado por escoger el grindcore (género normalmente «relegado» a las últimas horas) como su punta de lanza. Y aunque, hasta ahora, casi todas las vertientes del género que nos atañe tienen uno o más grupos representantes, a la organización aun le quedaban bandas por confirmar.

Siendo THIRTEEN BLEND PROMISES, AVGRUNN Y LEGANCY OF BRUTALITY los últimos añadidos a la edición de este año.

 A continuación os detallaremos a todas las bandas que pasaran por este festival:

HAEMORRAGE: Seis discazos de larga durada en estudio, cuatro EP’s, dos directos y muchísimos splits con bandas de todas partes como carrera discográfica; bolazos y festivales en medio mundo y, sobretodo, saber que su goregrind hará bailar y gozar a todo un Death Field lleno de enfermos grinderos… no tiene precio. Desde el 91 que estos madrileños locos por la sangre llevan operando mentes con sus hachas, y por fin los tendremos en un Move.

WORMED: Por si alguien no vino el glorioso Move 7, en esta edición, repetimos a uno de los grandes que ha agrietado el escenario del festival. Como ya sabréis, casi nunca (¡casi!) repetimos grupo… pero hemos dicho «¿normas a nosotros?», nos hemos venido arriba y los hemos re-fichado. Y no sólo por su ultra-discazo Krighsu acabadito de salir del horno, si no por la locura de todas sus composiciones en «sólo» tres discos de estudio y por el pedazo de directo apabullante que tienen. ¿No viniste la séptima? Quítate la espina de la mejor manera en la doceava.

CENTINEX: Un clásico dentro de la escena death-metalera europea. CENTINEX llevan desde su primera demo en 1991 y luego su primer LPSubconscious Lobotomy hasta nuestros días, a través de 9 LP’s y 6 EP’s, llegando a su Redeeming Filth mutando con variaciones (de estilo y de formación) su forma hasta lo que son ahora: un estandarte del metal extremo, pesado, contundente, de riffs geniales y creador de moshpits.

DEMONICAL: Un death metal grueso como el tronco de un árbol milenario, maligno como las brujas que hacían rituales alrededor suyo siglos atrás y áspero como la sierra que intenta cortarlo, define desde el 2007 este grupo de Suecia, que hace casi un año presentaron su último EP, de nombre Black Flesh Redemption. De corte clásico pero a veces coqueteando con las vertientes más rockeras, este grupo que comparte bajista con CENTINEX, satisfará a los amantes de los derroteros típicos del estilo sin dejar de banda a todo headbanger con ganas de mover el esqueleto… o el cerebro.

SCHAMMASCH: Son unos estetas del black metal. Siempre investigando los caminos más ocultos y neblinosos del metal extremo, estos suizos lanzaron su álbum debut (Sic Lvceat Lvx) el 2010. Actualmente este disco lo podemos encontrar como un remaster lanzado por Prosthetic Records en conjunto al segundo álbum de la banda Contradiction (2014). Este año lanzan el disco que vendrán a presentarnos en directo el 2 de julio. Triangle pretende ser una vuelta de tuerca más a los argumentos de SCHAMMASCH para presentarse como grupo periférico al black, casi un avant-garde en nuestro Death Field.

EMPTY: Fueron uno de los acompañantes de NECROPHOBIC en el mítico concierto de warm-up del Move IV, en la sala Mephisto de Barcelona. Y aunque fueron los encargados de cerrar la fiesta después de los suecos, este grupo de Zaragoza nos enganchó al escenario con su directo hipnótico y su black metal tenebroso y profundo, que por aquél entonces contaba con sólo dos discos. Ahora, aunque editado en el 2014, nos presentan su cuarto trabajo de larga durada, Etica Profana Negativa, que es una evolución lógica dentro de su carrera y deleitará a los fans tanto del black depresivo, como del ambiental o del clásico más desgarrado.

THIRTEEN BLED PROMISES: Imaginemos una batedora de obsidiana y mercurio: llenémosla de brutal death y death core. Añadamos breakdowns lentos y maquiavélicos para darle pesadez y densidad, espolvoreemos unos cuantos blast-beats, un buen chorretón de guturales mega-graves y mezclemos todo a tempo de unos 140 b.p.m. marcando la corxea. Una locura, vamos. Este mónstruo-engendro, generado de dos afluentes tan dispares de la misma raíz, tiene su orígen en Madrid. Otro gran fichaje de Blood Fire Death que se está encargando de que su palabra, en boca de su último LP The Black Legend, llegue los más lejos posible. Atronadores y apabullantes.

AVGRUNN: Es una bestia informe y temible que lleva seis años devorando escenarios y vomitando blast-beats y riffs rápidos y machacantes. Después de muchas demos embrionarias y un fetal EP, su primer LP fue dado a luz en 2012. Ahora, tras pulir aun más sus ideas y teñirlas de un temible matiz de ciencia abominable, ha parido un EP (Devфядиtem Cяeдtiфиis) que deja vislumbrar el camino que se está forjando: uno que puede llevarle a los mejores y más desquiciantes escenarios si la bestia, con su brutal frontmant y los geniales músicos, sigue encabezando unos directos tan atroces.

LEGACY OF BRUTALITY: Actuales ganadores de la W:O:A Metal Battle Spain, esta máquina de headbang de Asturias llega para poner a prueba a los maestros de las cervicales del Death Field. El death metal es su idiosincrasia, que practican a veces más melódicamente, a veces más blastera y veloz. Algunas demos, dos EP’s y dos LP’s (Path of Forgoten Souls – 2012, y Giants– 2014), han servido para que el Legado de la Brutalidad llegue hasta el Move en representación de la escena del norte más extremo, en cuanto a península y música respectivamente. Veremos porqué merecen ir a Alemania en representación de la caña íbera.

ÓSSERP: Si aun no conocéis a la «Bèstia Cega», poneos las pilas. No paséis de largo con los catalanes ÓSSERP. Death Metal, Hardcore, Doom, y 1000 más etiquetas les han puesto… pero sólo sabemos que su actitud en escena es la de una apisonadora viviente. No paran ante nada. Palabra. Brutos, muy brutos. Sucios y descarnados. Blasteros y pesados. En el 2013 salían a por todas con su EP de presentación Sota el Cinturó d’Orió, y nos alegramos muchísimo cuando hace ya casi un año salió en vinilo su primer LP: Sang i Sutge. Justo lo que lloverá durante su bolo en el Move: sangre y hollín. Además, acaban de ser fichados por la promotora Blood Fire Death… ¿No es esto suficiente carta de presentación?

Como viene siendo habitual, contaran con barras donde saciar el hambre (con opción de comida vegana) y la sed de todos aquellos asistentes al festival, asi como puestos de merchandising.

Recordaros que ya esta en funcionamiento, el hastag #myfbef2016 (Twitter, Facebook e Instagram

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *