MOSH – Impune, 2015

Enlaces: Facebook BandCamp

Smosh01oy muy fan del metal que se está realizando desde principios de siglo en Estados Unidos, ya sabéis, esas bandas que cogieron el sonido de PANTERA, lo mezclaron con otros géneros como el death o el thrash metal y continuaron el legado de los tejanos tras su separación. Como os podréis imaginar, estoy hablando de bandas como LAMB OF GOD o CHIMAIRA, que sin duda han sido influencias para estos MOSH.

Os decía esto puesto que lo que nos encontramos en este Impune es un metal moderno de calidad, con un sonido que por momentos puede recordar a estas bandas o similares (“Esta vez“, “Qué ha pasado“), pero donde también encontramos influencias de otros subgéneros como el metalcore -principalmente por la incorporación de voces melódicas en el estribillo como contrapunto a la voz gutural- como en “Impune“, “Aquella pared” (escuchad los últimos 30 segundos y decidme si no os recuerda a BERRI TXARRAK, pese a que no hagan metalcore), “Con el agua al cuello” y “Que sientan el odio“, del hardcore en “Bosa” y “Sometidos (inocentes sin justicia)“. Los temas más melódicos, pero aún así llenos de rabia, son el single “Sin nada” y la final “Las hienas“.

Metal moderno de mucha calidad y con unas letras que tocan temas tan comprometidos como el maltrato a los presos, los desahucios o la situación de los inmigrantes en la valla de Melilla. Me gustaría destacar también algo de las bandas de este género, y es lo nítido que suenan sus discos, donde ningún instrumento sobresale y todo suena como un compacto bloque de cemento. En esta banda no ha sido excepción y el productor Alberto Porres (DAWN OF THE MAYA, EL DROGAS) ha realizado un trabajo excepcional. Precisamente, el punto fuerte de muchas de estas bandas, el sonido de estudio, se convierte también en su punto débil al no poder sonar en directo tan bien como lo hacen estudio, y no miro a nadie AVENGED SEVENFOLD, pero no creo que en MOSH eso sea un problema, de todos modos, ya os lo contaré cuando el 16 de octubre les vea en el bar El tubo de mi pueblo, Barakaldo, a los que desde aquí me gustaría felicitar por realizar durante la semana de fiestas unos conciertos gratuitos en su bar que superaban en calidad a los organizados por el ayuntamiento y por incluir hace dos años en su cartel de fiestas una foto del gran Drazen Petrovic, algo que un gran aficionado del baloncesto como yo guarda en su corazoncito.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS