MORVITY: Némesis Omniscente (2009)

Enlaces:

morvity07

En 2003, estos jóvenes de El Ejido se juntan para crear lo que será el embrión de MORVITY. Después de unos años de evolución y algún que otro concierto por los alrededores de Almería. Gracias a la ayuda de Hecatombe Records deciden grabar su primer trabajo en 2008-2009 en los estudios Until Now (Almería), con el técnico Kike Prieto (Ex Bajista de Reincarnation). Como resultado aparecen nueve canciones de Death Metal a la más antigua usanza forman el primer CD de la banda; se había gestado este “Némesis Omnisciente”.

morvity06Un disco que navega entre el Death metal más clásico y ligeras pinceladas de Thrash metal, podremos encontrar desde partes “técnicas”, a otras más mórbidas y oscuras sin dejar de lado otras algo más directas y extremas, dándole al disco un equilibrio muy bueno a la hora de la escucha, a pesar que a veces la voz se hace un poco monótona y no consigue acoplarse como un instrumento más a las melodías de cada tema.

Vamos a comentarlo un poco y así podréis ver lo que os he comentado:

Track List “Némesis Omnisciente”

1. Intro

2. El reto de la hipocresía

3. Todo comienza a surgir

4. Némesis Omnisciente

5. Morbito

6. Purgatorio

7. Pinturas Grotescas

8. En las sombras

9. In memoria

“Némesis omnisciente” empieza con una “Intro” más siete canciones de un Death Metal que te puede recordar por momentos a grandes bandas como Death, Morbid Angel,… más algunos pequeños ramalazos de Thrash Metal (“El reto de la hipocresía”, “Morvity”, …), y un tema instrumental muy bien ambientado, “In Memoriam“, como final de este disco.

morvity04Lo que más me ha gustado, es que su Death Metal lo cantan en castellano, y la verdad sea dicha, es de agradecer que cada vez más aparezcan grupos practicando estilos extremos y encima en una lengua entendible. Creo que muchos grupos deberían tomar nota, ya sea en castellano, catalán, gallego, euskera…, lo importante es que un grupo no tenga que depender del inglés teniendo una lengua tan rica como el castellano para poder expresar la música que te gusta, y así, poder triunfar en la escena.

Uno de los aspectos a destacar de MORVITY son las guitarras de Álvaro y Luis, que saben sacarle buen nivel a sus riffs y solos, véase por ejemplo en “Todo comienza a surgir” o “Némesis omnisciente”. Todo esto aderezado además, de algunos pasajes y momentos técnicos estupendos como sucede en el tema “Morvity”.

morvity09Una canción que realmente me ha llamado la atención ha sido “Purgatorio” con un principio muy metalero pero que a lo largo que avanza la canción, la melodía se enfurece y de repente entra una parte de calma muy bien conseguido. Para mí es el tema más completo de este disco, tanto instrumentalmente como en el trabajo de voces que esta vez deja de ser tan lineal.

MORVITY son:

Helios -bajo-

Álvaro -guitarra-

Fran -voz-

Luis -guitarra-

Pablo -batería-


Resumiendo para finalizar esta reseña, nos encontramos ante un grupo que de bien seguro, siguiendo la línea de trabajo que llevan, es bien seguro que nos sorprenderán con su próximo trabajo, el cuál esperamos poder ver en las paginas de Subterráneo Heavy bien pronto.

Y para nuestros lector@s como siempre un fuerte saludo y mi típico: ¡¡STAY BRETAL!!

firmaluis

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS