MORTUORIAL ECLIPSE (ARG) – The Aethyr’s Call, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter Reverbnation Otro enlace

Normalmente suelo hacer introducciones un tanto largas, pero creo que la ocasión no lo amerita. Simplemente, es hora de comentar un lanzamiento de una banda de Córdoba, Argentina, que tiene no solo proyección internacional, sino mucho futuro por delante. En un país que no suele destacarse por grandes proyecciones, o nombres con nivel suficiente para entrar en la primera línea del metal underground (los más destacados son ARRAIGO, FRATER, INHUMATION y ADLIVUN), MORTUORIAL ECLIPSE viene a dar una muestra de fiereza y brutalidad.

Al poner el Cd en el equipo y darle al “play”, lo primero que me sorprende es el sonido. Un sonido claro, cristalino, un sonido que uno no acostumbra oír de un disco de estas tierras, una producción sobresaliente. Bien, ¿pero podrían presentar un nivel compositivo a la altura del sonido?

Con Advent Of A Sinister Omen, comienza a esbozarse un sí. Siguiendo una línea claramente cercana a bandas como BEHEMOTH o HATE, los argentinos practican un Blackened Death Metal con un aliciente interesante: orquestaciones. Inspirados tal vez por los holandeses de CARACH ANGREN, deciden agregar elementos sinfónicos, que añaden texturas y matices diferentes al combo sonoro, pero sin sobrecargar la canción, ni ponerse por encima de las guitarras, encargadas de esparcir la brutalidad en cada track.

En Crepuscular Necromantic Visions queda claro que la principal misión es la de no tomar prisioneros. El trabajo de Kobal (batería) es impresionante, sin bajar en ningún momento la intensidad y aportando una sana dosis de potencia al ya de por si aguerrido sonido de la banda. Dinámicos y aplastantes, los sucesivos cambios de ritmo no pierden coherencia en ningún momento, y el oyente en ningún momento pierde el interés.

Tras el interludio de Perpetual Covenant, llega At The Gates Of The Marduk’s Shrine. La furia sigue haciéndose presente, aunque perdiendo algo de fuerza. Las secciones orquestales ganan en protagonismo, pero quedan a medio camino, los blast beats aminoran un tanto, y el sonido general se “ablanda”. Quizás después de dos demostraciones de poder como la anteriores, este tema queda un tanto relegado a la hora de elegir los predilectos.

Por suerte nos recompensan. Brotherhood Of The Serpent simplemente aplasta la oposición, con la vuelta de la potencia tras los parches, y la fiereza de cada uno de los componentes de la banda. De hecho, esto es lo que los separa de varios clones: la furia, la ira que manifiestan a través de sus instrumentos. Cada nota, cada golpe, cada acorde es una declaración de principios, una muestra de que vinieron para quedarse, para dejar su oscuro y destructivo mensaje en cada uno de nosotros.

Para el final, Orion’s Progeny y Submission (track y outro, respectivamente) se encargan de concluir este viaje sonoro de 29 minutos. ¿Cómo lo hacen? Como se debe, a pura bestialidad. Si bien no descolla como el tema anterior o los dos primeros, funciona perfectamente gracias a su potencialidad de destrucción masiva.

Mientras el outro le pone fin al disco, nos quedamos con una buena impresión. MORTUORIAL ECLIPSE es un grupo con mucho futuro, que si bien todavía suena mucho a sus influencias, tiene un gran potencial, y los recursos suficientes para encontrar su propio sonido.

MORTUORIAL ECLIPSE es:

Nefass: Voces y Guitarras
Baal Herith: Orquestaciones
Kobal: Batería
Thav: Guitarra (en Vivo)

 
 
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS