MORTSUBITE – Black Nécora, 2013

Enlaces: Facebook

mortsubite06Un poco más de un año ha pasado desde la crítica del primer disco debut de los burgaleses MORTSUBITE. Para la ocasión han titulado a la nueva entrega «Black Necora», donde también encontramos cambio de sello para la edición. Han repetido estudio y técnico, en los Sandman Studios por Carlos Santos que ha sido el que ha grabado y mezclado los temas. Pero en vez de mandar el disco para su masterizado a NY, lo han mandado a Finlandia, a los Finnvox Studios de  Mika Jussila. El diseño de portada y demás corre a cargo de Mario C. Vaises (EL EGO…) que también colabora como voz en el corte «De Por Vida», también en este aspecto colabora en voces Alvaro Hernández en la pista «Cada Respuesta».

El diseño presentado sigue su idea de inquietud y terror presentada en su primer disco homónimo. Bajo tonos rojizos y grises cerrados MORTSUBITE presenta una visión apocalíptica del mundo, bajo la amenaza de una oscura nécora manejada desde el exterior por un cuerpo femenino con rostro de calavera. La banda deja para la ocasión de lado el libreto normal, mostrando un desplegable de ocho paneles. Nada de fotos de la banda, sólo las letras de los temas, agradecimientos y una ilustración.

La formación da un paso de gigante en su carrera. De una ya notable producción en su primer disco completo, gana en altura su acertada consideración en mandar el disco a Finlandia, donde el acabado es completamente sólido. Hace que su Metal termine fortalecido en lo que yo veo una ganancia al terreno de la melodía. MORTSUBITE en éste «Black Necora» creo que han trabajado más en ese elemento, ya que creo que su debut sonaba o incluía más aspectos Hardcore, ahora creo que se han orientado hacia un Metal sin mucha intromisión, no se me olvida que tienen esa influencia característica de la banda, pero constantemente en la escucha del disco (por cierto, dura un maldito suspiro) dejan claro que es ¡jodido Metal!. Encima esa limpieza que se puede apreciar en sus composiciones hacen más salvajes sus acabados. Creo que han conseguido una transmisión mayor de vigorosidad en su expresión, pero con el matiz acertado de la melodía. Un disco que sobrepasa el listón de su anterior disco con un resultado apreciable para sus fans  más acérrimos.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS