MORTEM TIRANA – Demo’n, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

MORTEM TIRANA  nos presentan su primer trabajo en forma de Ep, con cinco canciones, haciendo un Thrash Death oscuro y contundente, con melodías a cargo de las guitarras.

Pero no nos confundamos, MORTEM TIRANA no son nuevos en esto, ni mucho menos. Desaparecieron en 1994, y entonces la banda se llamaba POSMORTEM, teniendo editados dos demos: “Raw Survaival” en el 92 y “Renaissance” en el 94.

Es ahora cuando deciden volver, de la mano del fundador y guitarrista Jose Manuel Rodríguez, que ha estado en bandas como MURO, NATAL PRIDE, CRIENIUM… y Ricardo Megod, batería del grupo. Han vuelto  dando un nuevo aire, empezando por el nombre, ya que en la escena hay bastantes bandas con el nombre de POSTMORTEM, decidiendo hacer un juego de palabras con el ya antiguo.

 “Demo’n” consta de cinco temas, dos de ellos recuperados de las antiguas demos como POSTMORTEM:  “Vampirized” y “Garden of Viscera” de la demo del 94 “Renaissance”, dejando los otros tres temas completamente nuevos.

En estos cinco temas vamos a encontrar un Thrash con toques bastante oscuros, una voz gutural, en las que el peso va a cargar sobre las guitarras con bastante armonía.  Y aunque a la producción le falta el toque, el sonido no es malo. Pero sin duda será algo que tengan que repasar en el futuro.

Comenzamos con “Garden of Viscera”,  tema rápido, algo oscuro  y pesado, como ya he dicho anteriormente, rescatado de su época de POSTMORTEM. “Tyranny Begins”  es uno de mis temas favoritos de “Demo’n”, muy pesado, muy oscuro, directo, con unas melodías rápidas, contundentes y sin adornos. 

“Massacred” sigue la misma línea del anterior, pero es algo más lento, dándole un toque algo más Death, aunque no perdamos de vista la parte central del tema, en el que se va precipitando hasta casi dejarte sin aliento. El cuarto tema, “Vampirized”,  es el segundo rescatado y se nota, los temas tienen otro aire, aunque siguiendo la misma pesadez que caracteriza este trabajo.  Terminamos con “My Name Is Death” para mí, la segunda mejor canción de “Demo’n”. Contundencia sería la mejor palabra para describirla.

Sin duda una buena reentrada, con ganas de escuchar un larga duración a ver de que son capaces estos chicos. Una voz oscura, una base rítmica pesada y unas guitarras en las que la melodía es el sello de identidad.

MORTEM TIRANA son:

Jose Manuel Rodriquez: Guitarra

Ricardo Mengod: Batería

Diego del Castillo: Bajo

Rodrigo Castro: Voz

Dave R.B.: Guitarra

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS