MORTAL SCEPTER (FRA) – Where light suffocates, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

A los aficionados al viejo y primitivo thrash/death de los antiguos SLAYER, SEPULTURA, POSSESSED o KREATOR, por poner algunos ejemplos, estoy seguro de que les gustará este álbum debut de los franceses MORTAL SCEPTER.

Creados en 2012, en su haber cuentan con una demo lanzada en el 2014 y un EP (As time sharpens the sentence) que salió publicado al año siguiente y que constaba de seis cortes. Ya más tarde consiguieron llamar la atención del sello Xtreem Music (KILLING ADDICTION, ANIALATOR, NO AMNESTY…), quienes les han llevado a editar este Where light suffocates grabado en los Caveau Studio (donde grupos como MANZER, ANGMAR, HEXECUTOR entre otros han registrado su material) con un sonido crudo, voces diabólicas y rasgadas, sumadas a una potente base rítmica como resultado.

En cuanto a las canciones y finalizada la típica intro, que difiere ligeramente del resto de los diez temas aquí incluidos (no asustaros, pues es sólo en una onda más accesible, digamos, y clásica), da comienzo el corte título, rápido, agresivo y potente. Me han gustado especialmente las melodías dobles de guitarra que contiene en su comienzo «Murder the dawn«, oscuras y acercándose a terrenos black/death (no es la primera ni la única vez que pueden traerte a la mente formaciones similares a los suecos NECROPHOBIC, y no sólo por eso, sino por la manera en el registro de voz empleado) y cómo no, esos tradicionales falsetes de su vocalista en «Perish with the flesh«, al estilo de los antiguos Schmier de DESTRUCTION y/o Tom Araya de SLAYER. Por cierto, que esta también posee en el inicio unos pequeños e inspirados momentos por parte de su bajista, aunque por norma general, la crudeza y el salvajismo general reinan en esta grabación. Por último, «Swallow your tongue» está igualmente entre las destacadas; realmente cañera y demoledora.

La portada, como suele ser habitual en ellos, es obra del componente de los también galos SKELETHAL Jon Whiplash, quien ha realizado trabajos además para HEXECUTOR, FINAL FRIGHT, DEATHRONED… Por cierto que el split con estos últimos, publicado a finales del pasado año y hablando de portadas suyas, tenía una realmente espectacular. MORTAL SCEPTER se compone de Lucas a la voz/guitarras, Valentin voces y bajo, Maxime «The sorcerer» a la otra guitarra y Guillaume a la batería.

Where light suffocates es un buen debut que, aunque no esté entre las mejores publicaciones del año, sin duda es recomendable, y harás bien en conseguirlo si gustas de los grupos comentados en estas líneas.

Comparte:

COMENTARIOS