MORT SUBITE – Mort Subite, 2011

Enlaces: MySpace

Grandes referencias presentan este primer larga duración de la banda afincada en Burgos llamada MORT SUBITE, y que han titulado el disco como la propia banda. Grabado y mezclado en Sadman Studios de Madrid en el año 2010 por Carlos Santos e Iván Ferro (que participa tocando la guitarra en el corte “Redención a los débiles”), masterizado posteriormente  en West West Side Music de New York por Alan Douches y con un diseño muy acorde en general a la música presentada por esta formación llevado a cabo por David Calvo, y que donde sumamos al  libreto ilustrado   las letras de los  temas y foto de la banda, editado todo ello por el prestigioso sello Fragment Music .

Disco que recoge 8 pistas con una producción, como ya se deducirá por las referencias de arriba antes mencionadas, bastante sorprendente y compacta que hace del sonido y composiciones de MORT SUBITE de una gran energía a la hora de expresar sus orientaciones dentro del metal extremo que experimentan de manera contundente en este trabajo: Death y Hardcore, con un gran porcentaje contemporáneo y por ello con un nivel alto de fuerza metalizada que les lleva por caminos de las nuevas escuelas dentro de estos parámetros de influencia extrema.

De principio a fin puedes sacar conclusiones positivas donde ves que  la banda quiere dar una vuelta de tuerca más y explorar con inteligencia los recovecos de los sonidos metalizados de la música extrema, que hacen de este disco algo original y sorprendente  de escuchar, en ningún momento suena lineal y repetitivo  ya que mezclan con gran solvencia e intención los estilos antes mencionados, desde aspectos de corte  brutales hasta melodías de corte más tranquilo. Aparte, e igualmente de sorprendente, tengo que mencionar las letras que la banda plasman de manera espectacular en los tentáculos de su buena música, todas en castellano  y que le ponen un buen broche a este disco dejando un trabajo bastante redondo y con un listón muy alto.

 

Comparte:

2 thoughts on “MORT SUBITE – Mort Subite, 2011

  1. Escuchando el disco, que me acaba de llegar a FRAGMENT MUSIC. La portada me recuerda al Tras el Mito de la Caverna de MALEEK, salvando las distancias. Muy interesantes las dos portadas, por cierto.
    Una buena muestra más de que el metal de este tipo goza de muy buena salud en España 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS