MORPHIUM – The Blackout, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

Nmorphium10os encontramos ante el nuevo trabajo de los catalanes MORPHIUM, un grupo que ya es de sobra conocido en la escena. Si ya eran reconocidos por sus anteriores trabajos, sus impecables conciertos y su buen hacer en general, ahora esta banda ha dado un golpe sobre la mesa diciendo: “aquí estamos, hemos vuelto” y joder, si han vuelto.

Lo primero que salta a la vista es la producción que se ha marcado el cuarteto de Girona, un sonido impecable como pocos he escuchado antes a un grupo emergente en la escena. Los doce temas que componen este disco dejan claro que el trabajo que ha habido detrás ha merecido la pena. The Blackout ha sido producido en Italia por Eugenio Fresco, mezclado por Marco Barusso y masterizado por Marco Dagostino.

Pero la evolución de la banda no termina en el salto de gigante que han dado en su producción, también se aprecia en sus composiciones, mucho más elaboradas y pegadizas. Además, como dato a tener en cuenta, han cambiado el idioma de sus letras al inglés, lo que les abre las fronteras más aún si cabe.

Cada instrumento en The Blackout suena exactamente en la frecuencia que debe y todos los arreglos, tanto en los instrumentos como en las programaciones, están al nivel correcto. Con todos los elementos funcionando en armonía MORPHIUM consigue una atmósfera perfecta que hace que te introduzcas de lleno en su música y te atrape.

Tema tras tema nos vamos dando cuenta de que se trata de un disco lleno de posibles singles, todos los temas tienen un estribillo reconocible, son pegadizos y tienen la fuerza para hacerte perder la cabeza en un directo. Carles Mori a la batería y Eugeni al bajo arrasan con su ritmo frenético y demoledor en temas como “Point Of No Return” o “Away From Myself”. La voz de Alex Bace es, para mi, la gran sorpresa del disco y hace notar su progreso tanto en melódicos como en guturales, por ejemplo en “What Lies Behind Words” o “Victim Of Your Shame”.

Una vez más, trallazo tras trallazo, llegamos a “El Final” donde descubrimos que no todo es locura y caña para MORPHIUM, también hay hueco para una colaboración con Estefanía Aledo, vocalista femenina en MIND DRILLER. Un tema donde Alex Bace y ella nos deleitan con el dúo que cierra este disco.

En resumen, influencias de metal industrial, del thrash metal y del metal más oscuro es lo que conforman un disco redondo como es The Blackout. Esperemos que este nuevo disco le haga a MORPHIUM un hueco en la escena internacional de primera línea, porque sin duda, estos chicos se lo merecen.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS