MORPHIUM – Entrevista – 27/02/14

Enlaces: Web Oficial Facebook

Tras una extensa gira que les ha llevado por gran parte de la geografía europea y americana con su último disco “Crónicas de una muerte anunciada“, los chicos de MORPHIUM accedieron a respondernos unas preguntas…..

morphium05

Subterráneo Heavy:  Hola chicos!! Antes que nada, muchas gracias por acceder a respondernos esta entrevista. Con quien hablamos de la banda?

Muchas gracias a vosotros por el interés. Habláis con Lur, vocalista y teclista de la banda.

Subterráneo Heavy:  Bien, para quien no os conoce aún, decidnos quién es MORPHIUM y cómo nace la idea de vuestra banda.

MorphiuM nació en 2005 en Girona y hasta la fecha, hemos vivido muchas experiencias; las más importantes: El fichaje con la filial de Roadrunner Records en 2011, la gira presentación del  álbum debut que nos llevó a tocar a la otra punta del mundo, la grabación de este nuevo disco, el videoclip ¨En el Abismo¨, la gira por Sudamérica compartiendo cartel con ANTHRAX, MOTORHEAD, etc.  Todo esto nos ha hecho madurar hasta llegar al día de hoy, un camino arduo que a base de esfuerzo y sacrificio hace que estemos muy orgullosos y con más ganas que nunca.

Subterráneo Heavy:  Desde los inicios de la banda habéis marcado una tendencia que mezcla los guturales con las voces limpias y voces femeninas, pero que no deja de usar las melodías y los sonidos más suaves, ¿creéis que es la mejor manera de llegar a más público?

La verdad es que nunca nos hemos puesto ningún límite musical, todos escuchamos música muy variada y esto nos ha permitido hacer la música que nos gusta, y este es nuestro resultado. Quizás esto es lo que nos hace llegar a más publico, aún así el máximo potencial de la banda se encuentra en el directo. El atrezo, escenografía, pirotecnia y otros elementos junto con nuestra energía y adrenalina conducen el show con la misma intensidad que un tren a punto de descarrilar.

Subterráneo Heavy:  Vuestro primer cd “La era de la decadencia” fue lanzado por Roadrunner Records. ¿Qué supuso en su momento tal experiencia para vosotros?

morphium12

Como bien dijo mi compañero Alex en otra ocasión: “teníamos ganas de llorar de emoción”, fue un sueño cumplido, y no podíamos pedir nada mas. Fue un paso muy grande para la banda y nos dio aún más fuerzas para seguir adelante con todo,  hemos superado metas hasta la fecha inimaginables y vamos a seguir trabajando duro para conseguir nuestros objetivos.

Subterráneo Heavy:  Bien, ese disco les ha llevado de gira a gran parte de Sudamérica y a compartir escenario con grandes bandas de la escena metalera mundial, por lo que me imagino que han ganado mucho público de la zona y habrán generado grandes anécdotas. ¿Qué es lo que más recordáis con cariño de aquella gira?

El recibimiento que tuvimos fue impresionante, la gente estaba muy volcada con nosotros, y el trato fue más que bueno. Una de las anécdotas que más recordamos de aquella primera visita al otro lado del charco, fue cuando entramos en una tienda de música a buscar material, y el chico de la tienda nos reconoció (justamente estaba con el facebook de la banda abierto en su ordenador) y se puso a llorar de la emoción. A mi casi se me saltan las lágrimas. Pero no puedes quedarte con una…fueron muchas y muy buenas, como escuchar como cantan tus canciones y se emocionan con ellas, se te pone la piel de gallina.

 Subterráneo Heavy:  Desde la salida de vuestro primer LP ha sido un no parar, por lo que rápidamente graban vuestro nuevo cd “Crónicas de una muerte anunciada” donde otra vez les lleva a cruzar el Atlántico y compartir una vez más cartel con grandes nombres. ¿Notaron una respuesta por parte del público aumentada conforme a la primera vez?

La verdad es que sí, notamos un cambio grande respecto a la primera vez. Nuevos seguidores, y también seguidores que ya nos vieron la primera vez; me acuerdo de unos chicos que incluso nos trajeron unas fotos de la primera vez que fuimos para que se las firmáramos, nos quedamos realmente impresionados. Si a todo le sumamos ya el hecho de compartir escenario con bandas de tal calibre como MOTORHEAD, IN FLAMES, EPICA…y poder compartir ratos con ellos, fue una gran experiencia.

Subterráneo Heavy:  Bueno pasemos a vuestro último trabajo. Contadnos un poco dónde está grabado, masterizado y algunos datos técnicos que creáis importantes…

morphium08El disco fue grabado en The Rockstudios Bilbao, donde ya grabamos nuestro primer trabajo. Fue grabado y producido por Rubén Mateos y Carlos Kreator y masterizado por Kreator. Fue un trabajo duro pero a la vez gratificante por los resultados obtenidos.

Subterráneo Heavy:  Sin duda vuestra imagen cuenta mucho en vuestros shows y la promo de la banda, pero notan realmente aquí en la península que la gente sea más abierta a ese tipo de imagen? Lo pregunto porque por ejemplo países como México tienen un especial gusto por bandas góticas o que tengan una presencia diferente al resto de bandas de metal, ¿lo véis así también?

No sé si la palabra es que sean mas abiertos, es un publico distinto. Creemos que la imagen es un punto importantísimo en una banda, y nosotros lo explotamos al máximo. Y hemos visto que funciona, y realmente tanto aquí como fuera ha creado impresión y eso es lo que pretendíamos.

 Subterráneo Heavy:  Aquí en la península también habéis hecho gira presentando vuestro último trabajo, contadnos cómo ha sido…

Estamos muy contentos con el público español. Todos sabemos que son momentos difíciles para la música, pero aún así tenemos muy buenos seguidores aquí e intentamos cuidarlos.

Subterráneo Heavy:  Bueno, aunque vuestro nuevo trabajo es aún muy reciente me imagino que tendréis ya planes para el 2014 y cosas cerradas, ¿algo que nos podáis adelantar?

Estamos preparando una gira europea para este año, y vamos a sacar dos nuevos videoclips. También hemos empezado ya con las composiciones nuevas y seguimos preparando los directos para darlo todo en los próximos conciertos.

Subterráneo Heavy:  Finalmente, volver a agradecerles vuestro tiempo y dejarles un espacio para que digáis lo que quieran a vuestros fans tanto aquí como en el resto del mundo…

Primero muchas gracias por vuestro interés, y por vuestro apoyo a la banda. Y a todos los que nos vean o escuchen gracias también y esperamos veros pronto en nuestros directos. Un fuerte abrazo !!

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS