MOONLIGHT HAZE (ITA) – Lunaris, 2020

Enlaces:

No me extrañaría que, en tiempos venideros, MOONLIGHT HAZE estuviese en las primeras líneas de su género, el llamado symphonic power metal, pues potencial tienen para ello. Bien lo demuestran en Lunaris, su nueva obra.

A través de Scarlet Records (VISION DIVINE, FROZEN CROWN, SINHERESY…) llegan estas once canciones (una de ellas aparece incluso cantada en su lengua y en inglés) cargados de atmósfera gracias a esas orquestaciones omnipresentes, conducidas por una batería intensa que dota de épicas cabalgadas (aunque, como en la mayoría de estas bandas, puede que quizá ligeramente retocada en estudio, lo que le resta algo de naturalidad al conjunto) a las mismas. Destaca la voz de su vocalista Chiara Tricarico, con una buena y estupenda calidad de registros que van desde los dulces y soñadores hasta algún gutural y los clásicos operísticos que tan famosos hizo Tarja Turunen en sus tiempos con NIGHTWISH, aunque aquí no son tan abundantes.

Puede que las primeras escuchas de este trabajo me pareciera que estaban simplemente bien, pero a medida que los he ido repitiendo en mi mp3 (sí, ¿qué pasa? Sigo con él y no tengo móvil con internet) me han ido encandilando más y más. Los primeros temas que desfilan son bastante certeros y te enganchan. No hay duda de que tanto «Till the end» como «The rabbit of the moon» cumplen su función (tampoco es casualidad que para cada una de ellas hayan rodado sendos vídeos). «Under your spell» es una balada pegadiza y melancólica que te atrapa, y tiene cierta continuación con la más sosegada y bella “Of birth and death”. Igualmente, te sorprenderá la brutalidad alcanzada en, por ejemplo, “The dangerous art of overthinking”, te hará elegir qué versión de idioma prefieres de “Enigma” o te conquistarán con “Nameless city” en la recta final de este álbum. Potentes guitarras, coros, una limpia y recomendable producción…

MOONLIGHT HAZE está formado por la mencionada Chiara Tricarico a las voces, Alberto Melinato y Marco Falanga a las guitarras, Alessandro Jacobi al bajo y Giulio Capone a la batería y teclados. Simone Mularoni (DGM, LABYRINTH, LIONE/CONTI…) en sus Domination Studio de San Marino se ha ocupado de la mezcla y masterización, igual que hiciera en el anterior disco de la banda De rerum natura de 2019.

Quién sabe si gracias a Lunaris dan el salto a un sello mayor. Lo que sí está claro es que si te van grupos como DELAIN, THE DARK ELEMENT, AFTER FOREVER… este quinteto italiano y su nuevo álbum deberían tener un hueco en tu estantería.

 

Comparte: