MONSTERWORKS (NZ) – Man :: Intrinsic, 2012

Enlaces: Web Oficial

Estamos ante el segundo capítulo que la banda MONSTERWORKS está mostrando en forma de Ep’s, bajo el nombre de «Man :: Intrinsic», y encerrados en lo que podríamos denominar larga duración «Album of Man» (2012), donde la banda va poco a poco editando trabajos mínimos de tres cortes cada uno. Una forma original de presentarlo ante sus fans.

Trabajo conceptual que abre con «Unconditional Lie» en una melodía Heavy Metal y voz aguda, que se transforma en una voz más grave con retazos Death/Thrash Metal, con medio tiempo en base acústica y desarrollo progresivo, rozando la tonalidad de la balada pero sin voz. Para volver ascender a un sonido más agresivo y Metal, esta vez con voces de tonos normales y sin excesos en las cuerdas.

Seguimos con un segundo tema: «Taste Of Doom», que empieza con un ritmo reposado, incluso con una onda Doom, que se altera en medios tiempos frenéticos y voz estilo bandas de Death suecas, concretamente en el sonido Göteborg de los ’90. Este corte enlaza con la parte acústica y progresiva del primer tema, donde la banda lo muestra de buena manera. Se cierra con «Air», corte que se abre de forma tribal y con un Rock progresivo, para luego ser endurecido en su base rítmica, como en tonos de voz, pasando luego por un pozo instrumental de melodías tranquilas, que rozan el Hard Rock más populoso. El tema vuelve a coger altura por medio de las voces, que van llevándote de buena manera por el arreglo del tema, volviendo a una contundencia metálica y cerrando con clase esta nueva entrega.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS