MOHO+ WARCHETYPE + MEMEST – Badalona – 26/02/11

Enlaces:

Este pasado sábado 26 de Febrero asistí al concierto de MOHO+ WARCHETYPE + MEMEST en la sala Estraperlo de Badalona. Por pillarme un poco lejos de casa no es una sala a la que suela acudir, y eso que suelen montar muy buenos bolos. Sin ir más lejos, hace bien poco tocaron Napalm Death y a finales del año pasado me quedé con las ganas de ir al concierto que allí daban GAMA BOMB, por poner algún pequeño ejemplo. A parte de esto, he de decir que la calidad acústica de la sala me sorprendió muy gratamente, el sonido de todas las actuaciones fue genial.

Por supuesto, el concierto no comenzó a su hora, que era las 21:00h, y se retrasó hasta las 22:00h, lo que me vino genial para ir a cenar, todo sea dicho de paso.memest012

Pero bueno, llegó la hora re-estipulada, y los primeros en salir a tocar fueron los tortosinos MEMEST. Grupo que no había visto en directo y que me sorprendió muy gratamente. Con un estilo marcadamente Stoner nos dieron un repaso de su ultimo disco Lucky Dead Man, transmitiendo a los allí asistentes ráfagas de energía en cada uno de los temas que nos presentaron. Desde canciones muy «macarras» y veloces como Void (con la que finalizaron el concierto), a otras más lentas y rockeras como Free Man nos dejaron claro que MEMEST es un grupo al que tener en cuenta desde ya mismo. Aún con un público algo reticente a acercarse al escenario, posiblemente por ser el grupo menos popular de los que allí tocaban esa noche, MEMEST demostraron sus tablas y profesionalidad ignorando tal hecho y ofreciendo un concierto muy animado, rápido y rockero.

Su SetList fue el siguiente:

memest0131.-Instinctive Idolatry

2.-Egomaniac Demon

3.-Just the Truth

4.- We Love Rats

5.- Free Man

6.- Shining Stars

7.-Lucky Dead Man

8.- Suck my Soul

9.- Void

 

Llegó la hora del Doom, de la contundencia, de la lentitud y la oscuridad. Enorme contraste con el sonido veloz del grupo anterior. Pero que por otro lado, quita linealidad a la noche y permite apreciar diferentes estilos en un mismo lugar.

Me gusta mucho el Doom, así que este tipo de contrastes para mi no es problema, sino todo lo contrario.

Así pues, llegaba la hora de WARCHETYPE. Nos adentrábamos en una hora (aprox.) de ritmos demoledores, lentos y pesados. En este concierto la gente ya estaba más animada a acercarse al escenario, se notaba que había seguidores del grupo. El bolo comenzó con un pequeño desajuste sonoro, pero muy rápidamente lo solventaron y obtuvimos un sonido claro en el resto del concierto. warchetype01Pudimos oir pocos temas, solo 5, pero que debido a su duración dieron para un buen rato de Doom en el que tocaron básicamente temas de su último disco Ancestral Cult of Divinity. Debo decir que se nota que sienten la música que hacen, y así lo demuestran constantemente cada uno de los componentes, pero me quedo con la expresividad que muestran Iban y Pep, cantante y batería respectivamente, y que ayuda a transmitir ese sentimiento de pesar y esa atmósfera oscura y penetrante. Poco tiene que demostrar ya WARCHETYPE en cuanto a calidad y estilo, pues no en vano es un grupo que va convirtiéndose poco a poco en un referente en el Doom estatal.

Como único «pero» me quedo con el hecho de que cierta parte del público estuviera más pendiente de un partido de fútbol que del concierto que nos ofrecían allí mismo. No es que no me guste el fútbol, pero no me parece apropiado asistir a un concierto y que cierto sector del público grite por lo que está sucediendo en una pantalla de televisión, que por otro lado no se que hacía ahí. Pese a todo, esto solo fue una pequeña anécdota que no deslució en absoluto la actuación que WARCHETYPE nos brindó.

warchetype02Su SetList fue el siguiente:

1.- Dealing With the Devil

2.- Bastards

3.- Fatefull D-Day (Normandia)

4.- Amon Wolf

5.- Six Penny Jenny

 

 

 

Llegó la hora de MOHO, la gente ya estaba mucho más volcada, parecía más llena la sala, diría que entre 70-100 personas podría haber en su momento de máxima afluencia, que para el aforo del lugar es un número bastante apropiado, y sin sentirse uno asfixiado de gente, siente que al rededor suyo hay ambiente.
MOHO llegó y rompió con todo. El sonido contundente, rápido, rockero, distorsionado, la brutal voz y bajo de Iñaki, la genial y desgarradora guitarra de Raúl y la prefectamente engrasada y demoledoda batería de Edu nos dejaron a los que allí estábamos literalmente locos, pensando que ese sonido y esa calidad no pueden reproducirla solo 3 presonas. Con temas que invitan al moshpit como Chotocabra, otros igual de contundentes y animados, aunque instrumentales, como San Mamés, nos dieron un pequeño repaso a su discografía en una actuación repleta de trallazos sonoros constantes. Y me quedo sin palabras para definir la calidad y energía que sentí frente a estos 3 músicos.

Era la segunda vez que veía MOHO, la primera fue en el lejano 2005 y he de reconocer que no los recordaba tan buenos en directo. En disco si, claro, pero no es lo mismo.
La gente, ya sin reparos en acercarse al escenario, notó la fuerza del concierto que MOHO nos ofrecía y se formaron pequeños pogos en casi todos los temas. No creo que nadie que supiera a lo que iba saliera insatisfecho de este concierto. Pudimos oír algún tema inédito, como Cagalera Humana y cuando finalizó el concierto, el público allí presente, que nos supo a poco, pedimos otro tema, con lo que los Madrileños nos brindaron un bis con el tema Rompiendo Huesos, con el que ya definitivamente finalizaron la actuación y una gran noche de conciertos.

moho03Su SetList fue el siguiente:moho02

1.- Mentor

2.- Judas

3.- Chotocabra

4.- San Mamés

5.- El duelo

6.- Demacronch

7.- Black Rock

8.- Culebra

9.- El Tren

10.- Cagalera Humana

11.- Rompiendo Huesos (bis)

 

 

 

 

 

 

 

 

firmajavi

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS