MISTWEAVER – Nocturnal bloodshed, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

mistweaver12Cuatro largos años han pasado para que un nuevo trabajo de los burgaleses MISTWEAVER    vea la luz. Desde aquel fantástico Tales from the grave no han cambiado grandes cosas respecto   a la calidad y la potencia que desprende este grupo, pero este nuevo disco se nota más cuidado, con un sonido mas potente y mas completo, con unas canciones muy directas.

Hace muchos años este estilo se me antojaba bastante diferente, con bandas que llevaban el death al rincón más extremo y marginado del metal. Ahora esos grupos hacen “death metal old school” y la propia evolución musical nos devuelve discos como estos, que contienen (a mi parecer) ambas épocas mezcladas en sus composiciones. Las melodías se apoderaron del estilo y lo hacen mas llevadero, con un trasfondo oscuro en sus letras siguiendo la línea de la banda.

Así, encontramos melodías absolutamente pegadizas, y endiabladamente difíciles de quitarte del cerebro, como “Pandemonium”, una canción que contiene colaboración femenina en las voces a cargo de Begoña García, y que rápidamente se hizo de las mas reconocibles en las escuchas.
También podremos encontrar a lo largo de todo el disco momentos de melodía y arreglos de guitarras que darán un toque especial a las canciones. También puedes encontrar demoledores riffs de guitarra como en la brutal “Hell´s arrival” para mover la cabeza con gusto.

Pero no nos olvidemos de la parte más brutal, que es cuando la banda se pone cabrona y empieza a darle a la velocidad. Esa con la que prácticamente arrancan el disco luego de una intro oscura, y ya algo clásica en los discos de MISTWEAVER, con la canción “The biggest threat” donde, para el que aún no les haya escuchado, dejan claro por dónde irán los tiros.
La desesperanza se torna canción en la letra de “God is dead” bajo un 1×1 y un cambio épico donde podremos, también, apreciar unas cuerdas de bajo deseando marcar los golpes definitivos antes que los teclados se apoderen del resto del contador. Una canción impresionante y una de mis favoritas.
“Nocturnal bloodshed”, canción que da nombre al disco, es quizá la más completa, haciéndola también la más larga de todo este trabajo, y donde despliegan todo lo que estos chicos saben hacer. Hay que destacar las labores del teclado a lo largo de todo el redondo ya que, obviamente, la banda no sería lo mismo sin todo el arreglo de fondo, aunque sinceramente no puedo poner una sola pega o reseñar cosas negativas, cosa que es bastante difícil de que pase.
Ya acercándonos al final tenemos dos líneas diferentes, una con “Perpetual darkness” , más oscura y densa que el resto de canciones, con una ambientación que se une a la línea vocal para llevarse la parte más tétrica hasta ahora, y la otra con “End of times” con otra voz femenina, esta vez la de Jennie Teber, que convierte esta canción en una especie de rollo “folk-death” que me recuerda mucho a algunas canciones de los alemanes HAGGARD. La verdad me ha sorprendido esta canción pero muy gratamente, es un cambio muy interesante.
Para cerrar este enorme trabajo, lo hacen con “Deceiver´s fall”, con un final de guitarras paseando por el diapasón y con una letra contra el adoctrinamiento religioso por parte de la Iglesia.
Sin duda, si hay que esperar otros cuatro años para volver a tener un disco así por parte de MISTWEAVER, lo espero sin problemas, pero mientras os podéis deleitar con este discazo.

El disco, con un sonido excelente, fue masterizado en los Unisound Studios del reconocido Dan Swanö, aunque hay que destacar que fue grabado en diferentes sitios: las baterías en Your sound Studios por Alfred Berengena, que además es quien las ha tocado en todo el disco; las guitarras, el bajo y los teclados fueron grabados en los Undead Studios por Raúl Weaver, y las voces y las guitarras acústicas en los Luber Studios por Rodrigo Vázquez.
La portada, unas muy buenas ilustraciones a las que ya nos tienen acostumbrados, fue creada por Juanjo Castellano.

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS