MISTER MACHÍN – Change, 2008

Enlaces:

mistermachin05

Una gran edición del disco debut de los burgaleses MISTER MACHÍN. En formato digipack CD+DVD de tres cuerpos nos encontramos el CD a la izquierda, el DVD a la derecha y el libreto en el centro, eso si, un tanto escaso. Se limita a los títulos de las canciones con una frase significativa de la misma y un dibujo de las caras de los miembros. Se echan en falta las letras de las canciones. Lo mejor viene debajo del libreto en el que nos encontramos una foto del gran José Luis Álvarez Calviño (D.E.P.), manager y amigo de la banda, que como rezan los créditos, el disco esta dedicado a su memoria.

El CD comienza con I´m Ready y Pablo golpeando la batería entrando casi enseguida las guitarras. El puente va subiendo hasta llegar al estribillo que seguramente nos veremos tarareando tras escucharla y en la parte final, Txutxi, llevara su voz al extremo casi gutural. Born To Run ha sido la elegida, digamos como single, y de la que se ha grabado el videoclip. Tema que engancha y te empuja a crecerte y marcarte un air guitar. Txutxi se marca el comienzo de I Like Your Body a capella hasta que llegan Sendino y Félix con unos contundentes riffs para darle fuerza a la estrofa. Fuerza que no decaerá, ni en el tema ni en el disco, y que en la parte final estará más marcada gracias a cortos parones.

mistermachin01

Dance es quizás el tema mas macarra del disco, al que le sigue una excelente versión del tema de Roxette, Sleeping in my Car. Sin perder la esencia del original, han sido capaces de darle ese toque propio, con su sonido. Con unas guitarras muy fuertes se inicia Crash & Burn en el que Txutxi calma un poquito más la voz para afrontar Change. Tema que da titulo al disco y nos encontraremos unas guitarras algo más bluesy al inicio pero que luego tendrán un sonido más sucio y desgarbado en las que la colaboración de Cholfo se hará notar.

mistermachin03Un tema cañerísimo es Rever, que nos incita a movernos de sobremanera aunque empieza como medio tiempo, a mitad de tema meten toda la tralla. Power tú te Pélope es la más corta del disco pero no por ello es menos importante. La batería de Pablo goza de un poco mas de importancia en este tema que junto a Isra al bajo marcan la base a la perfección. Unos sugerentes gemidos dan por terminada la canción.

El inicio de Del Revés nos deja un poco mas desconcertados al ser un poco mas moderno, no suena tan hardrockero como el disco pero agrada. El estribillo parece que se hace esperar un poco pero cuando llega seguro que te sorprende. Esta interpretado por Paco de Entrevías y es en castellano siendo algo pegadizo. Y ya el último y probablemente de los mejores del disco ha llegado, Liar. Con un inicio muy cañero, bajan un poco la velocidad durante la parte central para desmelenarse con un final brutal.

Algo que os puede asombrar, es la inclusión de un DVD en el disco debut de una banda. Pues bien, en el os podéis encontrar dos versiones del videoclip de Born To Run grabado por la productora Dafne Cinema, imágenes grabadas de la actuación el año pasado en la Plaza Santa Maria al lado de la Catedral de Burgos con el audio de Change, dos temas completos (Fever y Crash & Burn), grabados en la Sala Coliseum, y una presentación de diversas fotos de la banda (en directo y de promo) con I’m Ready en la que podréis ver a la stripper que llevaron en la actuación en el certamen de la Ritmo Y Compas en el que quedaron segundos.

En el pasado mes de julio estuvieron tocando el día 24 en el Granito Rock, tras ganar el certamen, con bandas como los alemanes Rage, y Atlas. Y ya solo nos queda esperar a que salga el segundo disco en el que ya se encuentran trabajando.

chemasaiz@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS