MIST OF MISERY (SWE) – Shackles of life, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp

Un año después de la publicación de su segundo LP y de nuevo a cargo de Black Lion Records, el dúo formado por Mortuz Denatus y Phlegathon (al que ya conocemos en la web por militar en HYPERION) nos trae una nueva dosis de black metal sinfónico cargado de algunos de los sentimientos que más suelen afligir a los humanos y que, como las gotas de un letal veneno con dulce sabor, algunos podemos incluso encontrar placenteros o reconfortantes en algunas ocasiones.

Si bien en su día con el Absence pensé que daban un poco demasiado protagonismo a lo sinfónico, a las orquestaciones y demás, creo que con este EP han encontrado un buen equilibrio entre el black metal y los elementos sinfónicos que lo envuelven. Por supuesto, no me refiero a las proporciones de cada cosa, sino más bien a los niveles. Igual es fruto de la autosugestíon, pero he notado más grosor en los volúmenes de guitarras, con lo cual esto hace que inevitablemente los teclados y/o fondos no suenen tan planos o desprovistos de una buena base sobre la que ir desprendiendo esos sentimientos de los que os hablaba al principio. Es obvio que si quieres orientar tu música a lo sinfónico has de incluir elementos de este tipo, pero siempre buscando ese equilibrio de volúmenes, ya que (y esto es una opinión personal) en muchas ocasiones unos fondos orquestales demasiado altos pueden emborronar un gran disco, aunque incido en que no es el caso de este Shackles of life.

Algo que también me ha sorprendido es la aparente facilidad con la que Mortuz Denatus ha elevado su capacidad para poder subir más en su espectro de rangos agudos, siendo sus screams más agónicos que en su anterior obra. Además, provistos de ese eco, suenan todavía más desgarradores. Muy buen trabajo en este aspecto, ya que esto también hace que el desamparo, la tristeza o la sensación de soledad, entre otros, calen más adentro todavía del oyente. Es más agradable también la batería, ya que se ha suavizado el nivel del bombo, que quizá sonaba ligeramente alto en Absence.

Sensacional trabajo también el realizado para la composición de los pasajes que separan los distintos cortes de este EP, raspando un poco más de melancolía y depresión si cabe. Creo que “A dreamless void” es el pasaje que más me ha tocado la patata y casualmente “Dagon“, el corte que sigue, es el tema que más me ha gustado de los que presentan con todos los instrumentos. Ese rollete a lo DISSECTION es inconfundible y completamente atractivo para un servidor, ya que adoro la escena sueca black metalera de corte melódico, algo a lo que MIST OF MISERY sabe rendir homenaje. Espero que este combo sepa seguir superándose de esta manera, deleitándome así con cada nuevo disco que saquen en el futuro.

 

 

Comparte:

COMENTARIOS