MIST OF MISERY (SWE) – Fields of isolation, 2017

Enlaces: Facebook

Los encuentros virtuales a través de la música con el señor Mortuz Denatus empiezan a ser más que habituales, pues este Fields of isolation es el segundo EP de MIST OF MISERY que se publica este año, muestra de la facilidad de Mortuz para crear música. Una vez más es Black Lion Records el sello encargado de la edición de la obra, y una vez más este combo sube de manera paulatina unos escalones con respecto a anteriores trabajos.

En este caso, los peldaños los han subido en cuanto a madurez, ya que, a pesar de que a priori parece no haber ningún cambio en lo que a música se refiere, han vuelto a darle algo más de protagonismo a los pasajes instrumentales, pero sin conseguir dar la sensación de que parezca más un disco de piano que de black metal sinfónico, como me transmitieron en su LP Absence. Además de esto, las labores vocales de de Mortuz Denatus cada vez me gustan más, escalando en sus agudos, sonando más cercanos a las voces de una banda de black metal depresivo que de una de black convencional. Esto propicia la sensación de desesperación, dolor y angustia, principales combustibles de la lírica de MIST OF MISERY. Me recuerda en algún que otro registro a Silenius, conocido por militar en ABIGOR, AMESTIGON y por supuestísimo SUMMONING.

He de apuntar también que MIST OF MISERY, haciendo alusión a lo comentado acerca de las voces depresivas de Mortuz, cada vez se acerca más al black metal depresivo musicalmente hablando, por el tipo de orquestaciones, el riffing de guitarra y ese eco tan atractivo con el que pintan la voz. Todavía les queda para poder tacharlos como una banda de DSBM, aunque tengan sus momentazos, incluso si contamos con la versión de COLDWORLDTortured by solitude“, la cual han sabido llevar a su terreno con bastante acierto y manteniendo la esencia de la original, cosa nada fácil.

La verdad es que deseo ver la evolución musical que adopta este, ahora, trío (adoptaron esta formación tras la marcha de Phlegathon), y si finalmente siguen los caminos depresivos que poco a poco van mostrando de manera más frecuente en cada lanzamiento. Espero de verdad que así sea, ya que les daría muchísimo más juego un proyecto depresivo/ambiental que uno sinfónico, aunque por supuesto todo es cuestión de gustos y necesidades musicales.

Nada demasiado nuevo, pero manteniendo un nivel que les debería hacer ganar peso dentro de la escena, cosa que es muy probable que ocurra si siguen trabajando en esta línea y con la misma intensidad.

Comparte:

COMENTARIOS