MISIVA (ARG) – Historias Alternativas del Fin del Mundo, 2013

Enlaces: Facebook Youtube Twitter Otro enlace

misiva01Que el Thrash Metal está de moda últimamente es una realidad. Grupos europeos como EVILE ANGELUS APATRIDA tienen ahora mismo un alto nivel de popularidad. La escena Thrasher norteamericana también se encuentra bastante fuerte (MUNICIPAL WASTE, HAVOK…) y Sudamérica no quiere ser menos, quizá el grupo más famoso sean los brasileños VIOLATOR. Los argentinos, como nunca quieren ser menos, también quieren tener un representante importante dentro de esta escena y un buen candidato podrían ser MISIVA, que aquí nos presentan su primera maqueta.

Esta maqueta, compuesta por tres temas, sirven para abrir boca, ya que los argentinos se encuentran componiendo temas para su primer álbum de estudio, que aún no tiene fecha de lanzamiento. 

La maqueta se abre con Circo de la Miseria, y la verdad es que no se me ocurre mejor canción para comenzar. Riffs modernos y potentes que suenan como una metralleta y la voz de Sebastián Palma, que en este tema en particular tiene un timbre de voz muy similar al de Molly (HAMLET). Las estrofas están cantadas con mucha rabia y el estribillo tiene mucho gancho. Gran trabajo de Leo Machado en la guitarra solista en este tema.

Fundación del Caos comienza con un riff de guitarra que podría aparecer perfectamente en cualquiera de los últimos discos de KREATOR, pero las lineas vocales del tema podrían estar firmadas por ANTHRAX. Los coros que hay en el estribillo le aportan un toque de rabia y fuerza al tema. Una vez más, Leo Machado realiza un gran trabajo en la guitarra, con buenos solos y excelentes riffs.

El hasta el momento último tema grabado por los argentinos, Nominación, comienza con un riff muy ANNIHILATOR y un espeluznante grito de Sebastián Palma y el corte empieza a tomar un gran parecido a SLAYER, tanto en las estrofas como en el estribillo. El solo podría estar firmado por Kerry King o por el difunto Jeff Hannemann perfectamente. Buen tema para cerrar la maqueta.

En definitiva, tres buenos temas de Thrash Metal. Si el primer LP del grupo sigue esta línea no me extrañaría que dentro de unos años adquirieran más fama. Argentina ya puede decir que tiene un representante en esta nueva ola del Thrash Metal que está apareciendo últimamente.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS