MINDPATROL (LUX) – The Marble Fall, 2015

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

mindpatrolMINDPATROL es una banda de Luxemburgo fundada en 2012 por Luc François y Xavier Hoffmann, la cual al principio era un proyecto de estudio. Muy poco después editaron su primer álbum, Downfall Theatre, en 2013. Después de algunos cambios, consiguieron estabilidad en la formación y ahora son seis músicos jóvenes cuyas edades comprenden entre los 19 y los 24 años.

Su segundo disco, The Marble Fall, narra una visión alternativa de la historia bíblica del pecado original y posterior expulsión del Paraíso. Fue grabado y mezclado por la propia banda en el estudio de Hofmann, Mushel Productions y masterizado por Sebastian Levermann de Greenman Studios.

Los miembros de MINDPATROL, son activos contribuyentes a la comunidad del metal, al margen de la banda. Su vocalista, Luc François, escribe para el magazine alemán Legacy y libros en alemán que frecuentemente tienen relación con el mundo del metal, como el libro Dorns Schalf, en el que cada capítulo es conectado a una canción de alguna banda local o internacional como KREATOR, BLIND GUARDIAN o STRATOVARIUS. Asimismo, su guitarra, Xavier Hofmann graba y produce bandas locales en el estudio de su propiedad anteriormente mencionado.

Para ver la evolución del grupo hay que escuchar su primer trabajo. Ambos son como la noche y el día. Mientras que en el primero se notan retazos de experimentación encaminados hacia el metal progresivo europeo de bandas como DEADSOUL OF TRIBE, BEYOND TWILIGHT o ADAGIO, en los doce temas que componen The Marble Fall, vemos como la banda continúa su camino experimentando, pero se aleja de caminos más comerciales para adentrarse en sonidos más crudos y oscuros, a veces thrash, a veces death, mezclando en un mismo crisol propuestas tan dispares como las marcadas por THE HAUNTED, AMON AMARTH o NEVERMORE, por lo que decir que son una banda de metal progresivo al uso quedará al oído del público, ya que de la etiqueta a la que ellos se aferran sólo queda en este disco sus intrincados riffs y los complejos arreglos. Ello no quita que este disco y al grupo deban de tenerse en cuenta, pues su calidad ha aumentado muchísimo en poco tiempo.

Y no sólo existen esas diferencias con respecto a lo musical. En la producción de ambos la diferencia también es evidente, siendo la producción de The Marble Fall mucho más completa que el de su antecesor, sobre todo en la calidad de sonido.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS