MIND DRILLER – Zirkus, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

mind driller 01La banda liderada por Javier Oriente, guitarra de la banda, nos presenta su segundo disco de estudio. Este álbum posee 14 nuevas canciones en las cuales se implican más  en cuanto a elaboración de letras y melodías V Stone, Daniel N Q y Estefania Aledo (las tres voces principales que poseen MIND DRILLER) y Pharaoph en arreglos y producción, con respecto a su anterior Red Industrial.

Desgranando un poco el álbum sobre las canciones más interesantes he de decir que el sonido sigue las estelas de su anterior trabajo, muy electrónico e industrial, con grandes cortes como “Lüg Mich An” o “Deadworld”; pistas que se encuentran en el primer tercio del álbum. “Escape” se acerca más al sonido de metal moderno no tan electrónico, aunque la presencia de samplers son inevitables en todas sus composiciones y en este tema se destacan los tres cantantes, combinando melodías apoyadas con unos guturales muy potentes. “Unter Erder” es un medio tiempo cercano casi gótico místico y con incursiones de voz en castellano, casi rozando el terror musical. “Thanks for Nothing” lleva una base muy electrónica con voces tanto melódicas como guturales casi rozando el cross over en su métrica, que termina por romperse con la bella melodía de Estefania. La canción que da título al disco, “Zirkus” es quizás la que se sale un poco de la onda oscura de toda la obra, y podría decirse que tiene un aire cinico-feliz en las notas de sus bases musicales del estribillo; muy arriesgada para comenzar el disco pero he de decir que me fascina su atrevimiento con este corte para comenzar la reprodución de su obra, un diez para estos chicos.

Cerrando el álbum nos encontramos “Together (Chapter II)”, una pista de las mejores del álbum sobre todo por la implicación de sus tres cantantes y con una melodía exageradamente fascinante. El tema estrella para mi gusto dentro de este álbum lo ocupa la pista numero 12 con la canción llamada “Ich Bin Anders!”, el cual tiene un rollo muy sólido en su estribillo, fácil de corear y con un ritmo extremadamente continuo que te mantiene en tensión. Temazo directo potente y con una vibración especial.

Portada muy currada y original donde MIND DRILLER demuestra sus tendencias oscuras combinando realismo y podría decirse que casi caricatura cómica.

En cuanto a sonido podría decir que aún se han acoplado más de lo que estaban, creando un pared metalica y sonora indestructible. Producto que han sacado bajo las manos de Alexander Krull en los Mastersound de Alemania. Zirkus rezuma metal, gótico, industrial y electrónica por los cuatro costados.

Un disco que sigue la senda de Red Industrial con tintes más metaleros que su predecesor. 100% recomendable para fans que van desde LACUNA COIL a RAMMSTEIN pasando por ROB ZOMBIE … Una joya musical de producto nacional. Prohibido no escucharla.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS