MIND DRILLER – Red Industrial, 2012

Enlaces: Web Oficial Facebook

Aunque ya hicimos una primera valoración del adelanto, un mes después de su lanzamiento, con los conceptos bien arraigados, entramos a valorar “Red industrial”, el primer disco de MIND DRILLER.

Aunque en un principio la banda iba a ser un proyecto en solitario de Javier Oriente (BLOOD y STONE HEADS), ha acabado convirtiéndose en una formación estable, que incluso se va a llevar al directo tantas veces como les sea posible.  Junto al nombrado Javier comparten aventura V-Stone (voces), Pharaoh (bajo), Estefanía Aledo (voces), Dani N.Q. (voces) y Carlos Esteve (batería).

Para contaros mis impresiones sobre el disco me voy a tomar la libertad de auto-entrevistarme para extraer los conceptos, espero que disfrutéis de este formato:

¿Qué música ofrece MIND DRILLER?: Como no podría ser de otra forma con el capitán que tiene este barco, el proyecto se mueve dentro del metal industrial en un ámbito general, aunque no contiene demasiada electrónica, como al inicio del proyecto pudiera parecer. Lo que sí hace es dar pequeñas trazas, sobre todo a la hora de crear atmósferas en las partes más tranquilas, en lo demás, los ritmos cargados  y crudos son la estela más general.

¿Igual a BLOOD?: Como es lógico y normal, sobre todo el armazón de sonido puede contener bastante de la banda, pero MIND DRILLER va más allá, sobre todo en cuanto variedad de ritmos, tanto musicales como vocales, donde reside la gran diferencia.

 El proyecto cuenta, como se puede ver en la alineación, con tres vocalistas, lo cual da mucho juego ya que han jugado las cartas de forma sobresaliente, apostando por Dani N.D en las partes más guturales y duras como es el ejemplo de “Impune”. Estefanía Aledo, que con su timbre suave y agudo es el contrapunto perfecto, tanto para la música como para el resto de voces y  V- Stone, es el nexo de unión entre los dos extremos, a la vez que una voz con mucho juego también.

¿Qué desarrollo musical  tienen los temas? La sonoridad general son guitarras pesadas, donde predomina el ritmo como bandera, alejándose de pretensiones en los instrumentos, y apostando por la sencillez y elegancia de la unión de todos los miembros de la banda.

El nexo de unión entre ritmos siempre son los toques electrónicos que los introducen dentro de este género, y que cuentan con la marca de Javier Oriente, aunque me atrevería a decir, que las pinceladas electrónicas aunque tienen su peso no son tan agresivos como los de su banda madre, sino que se integran con el resto de forma más compacta.

¿Variedad o rutina? Respuesta aplastante: variedad. Una de las grandes virtudes de “Red industrial” es el dinamismo que han conseguido en las canciones, de forma que podemos tener desde los ritmos más agresivos que muestra “Red Industrial” o “My Own Law” a los temas más animados como puede ser el single del disco “Dark Thoughts”, sin nombrar la variedad dentro de cada canción.

¿Dónde grabó el disco? El disco fue grabado, mezclado y producido por Javier Oriente en los estudios J.X de Elda, y fue remasterizado en el estudío MasterSound por Alex Krull. Han conseguido un sonido fabuloso, que han acompañado de un diseño a su altura, el cual ha corrido a cargo de “Arte del Kaos”.

¿Alguna sorpresa? Pues sí. El disco incluye una versión de “Thriller” de Michael Jackson, que la verdad, es un punto simpático que les ha quedado mejor que bien.

¿Recomendaría este disco? Desde luego!!

 Listado de temas:

  1. Impune
  2. Dark Thoughts
  3. Selfish
  4. Tremble in Fear
  5. Ringo
  6. Red Industrial
  7. My Own Law
  8. Desabrido
  9. Mind Driller
  10. Thriller (Michael Jackson)
  11. Outro
 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS