MIND DRILLER – Entrevista – 31/12/12

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Javier Oriente, conocido como el guitarrista de la banda de metal industrial BLOOD, y desde hace un tiempo ocupando el mismo puesto en la banda STONE HEADS, nos presenta un nuevo proyecto, que aunque en inicio iba a ser un proyecto en solitario, se ha ido transformando en una formación completa, que parece  va a apostar fuerte para que salga adelante el asunto. Aquí os dejo la charla… con todos ustedes MIND DRILLER

Subterráneo Heavy: Bienvenidos con esta nueva andadura, pasad, poneos cómodos y conozcamos a MIND DRILLER! En un principio este proyecto nació como una one man band, pero ha acabado siendo una banda completa. ¿Qué motivaba la creación del proyecto y cómo se acaba completando la formación?

MIND DRILLER: Es un proyecto que tenía en mente hace bastante tiempo, el motivo principal de llevarlo acabo fue el parón realizado con BLOOD, fue el momento perfecto y se puso  en marcha. En principio la idea fue crear algo en solitario para poder musicalmente incluir detalles y estilos que no tenían cabida en otros proyectos, pero la gran acogida del proyecto llevó a formar la banda y estamos preparados para salir al directo, la formación finalmente quedó de esta manera.

V: Voces, Daniel N.Q: Voces, Estefanía Aledo: Voces, Javier Oriente: Guitarras y Programaciones, Carlos Esteve: Batería, Pharaoh: Bajo.

Subterráneo Heavy: La dirección creativa de MIND DRILLER la llevas tú, pero en BLOOD también tienes gran peso en la composición. ¿Qué  diferencias fundamentales podemos encontrar en tu nuevo proyecto con respecto a tu banda raíz?

MIND DRILLER: En MIND DRILLER es todo más personal, el estilo es más variado en cuanto a influencias musicales, baterías y programaciones es donde quizás mas se note la diferencia de uno a otro, también en el juego de voces, el tener tres voces diferentes da mucho aire a los temas en cuanto a composición y dinamismo.

Subterráneo Heavy: La gran referencia musical para el género es  RAMMSTEIN, pero qué más bandas han podido influir en el sonido de MIND DRILLER?

MIND DRILLER: Bandas desde el industrial, el metal gótico, un metal, bandas como TURMION KATILOT MINISTRY, PAIN, OOMPH, STATIC X, WITHIN TEMPTATION, LACUNA COIL, LEAVE EYES, DISTURBED, LINKIN PARK ( los antiguos claro), PRODIGY etc etc.

Subterráneo Heavy: Habéis grabado un videoclip impresionante. ¿Hasta qué punto consideras importante el aspecto visual de una banda?

MIND DRILLER: Hoy en día creo que es bastante importante ofrecer un aspecto visual aparte del musical. La gente está saturada de música, de miles de bandas, la gran mayoría de mucha calidad, pienso que necesita que se le ofrezca algo más que lo meramente musical para incrementar el interés visual también por la banda.

Subterráneo Heavy: Hablemos de nombres. ¿Qué significado sustenta MIND DRILLER? ¿y Red Industrial? Respecto al nombre del disco, mi más sentida enhorabuena, me parece un nombre que, con no demasiada imaginación, puede contener un millón de significados.

MIND DRILLER: Muchas gracias, MIND DRILLER es como un grito de rabia, fue una temporada complicada en lo musical y fue  como decir, bueno aquí estoy y voy a intentar levantar el momento a base de trabajo propio y esfuerzo, Red Industrial precisamente fue así, para que cada uno le de el significado que crea conveniente, por eso mismo pusimos Red industrial con el adjetivo delante en vez de Industrial red como sería en inglés.

Subterráneo Heavy: ¿Qué ha sido lo más duro hasta llegar a conseguir tener “Red Industrial” en las manos?

MIND DRILLER: El trabajo de producción sin duda, el disponer de un estudio medio de grabación y querer sacar un sonido de alta calidad a nivel europeo, da mucho pero mucho trabajo de constancia y trabajo minucioso, es más, creo que los trabajos de producción son los menos valorados dentro del mundo de la música.

Por lo demás no fue complicado, ya que tenemos una discográfica, Mutant-e Records, que nos respaldó desde el primer día y unos componentes en la banda que se volcaron y motivaron a que el proyecto tuviese ese empujón final.

Subterráneo Heavy: Actualmente militas en tres formaciones (BLOOD, MIND DRILLER y STONE HEADS). ¿No resulta complicado sacarlo todo adelante?

MIND DRILLER: No me resulta complicado porque BLOOD estamos parados. Ahora son dos bandas con las que ensayo, y no tengo problema, entre semana con una, y fines de semana con la otra. El tiempo de composición y estas cosas me lleva bastante tiempo de la semana, pero no me aburro vamos!!

Subterráneo Heavy: Echando un ojo a vuestro Facebook, se puede ver en las fotos de los seguidores con el disco, que tenéis seguidores en muchos sitios de la península. ¿Piensas que hay gran demanda metal industrial en este país?

MIND DRILLER: Pues la verdad que no, sigue sin ser un estilo que predomine nuestras fronteras, pero realmente podemos estar muy contentos ya que la acogida del disco ha sido muy buena, la primera edición está prácticamente agotada y estamos trabajando para sacar una nueva edición que incluirá un DVD muy completo con el video clip, fotos tomas falsas Making Off, letras y un tema incluido inédito de la banda.

Subterráneo Heavy: Editáis el trabajo con Mutant-E Records, antiguos conocidos. Estáis satisfechos con su trabajo, supongo.

MIND DRILLER: Sí, está claro, no es la típica discográfica de toda la vida, es un sello independiente que aunque parezca mentira, mira por sus bandas, y donde  el tema económico pasa a segundo plano. Un sello con un trato muy personal y donde yo particularmente me siento muy contento.

Subterráneo Heavy: Habéis realizado algunos conciertos aparte de eventos como la presentación del disco o del videoclip, queda saber…  ¿Habrá gira completa o conciertos puntuales?

MIND DRILLER: De momento estamos cerrando bolos puntuales, en ciudades que pensamos nos puede ir bien. Tenemos Alicante, Valencia, Madrid, Zaragoza, Almendralejo y estamos mirando Barcelona y alguna más para cerrarlas, pero no descartamos seguir cerrando bolos si siguen saliendo cosas interesantes.

Subterráneo Heavy: Por último, os dejamos espacio a placer!

MIND DRILLER: Muchas gracias a Subterráneo Heavy por darnos la oportunidad de expresarnos y presentar nuestro proyecto. Para los lectores, les animo a visitar nuestras páginas web y redes sociales, ver nuestro video oficial, y si les gusta, adquirir nuestro trabajo en formato físico o digital.

 MUCHAS GRACIAS.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS