MIND DRILLER – Dark Thoughts, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

Desde la semana pasada se puede disfrutar de “Dark Thoughts”, el single que la banda MIND DRILLER ha sacado como adelanto de su inminente disco “Red industrial”.

La banda, como ya hemos ido informando, se gestó como un proyecto en solitario de Javier Oriente, guitarrista de BLOOD, pero la cosa se fue liando y ha acabado en un banda completa y muy operativa. Hoy voy a intentar dar unas pinceladas de este nuevo proyecto, sin entrar demasiado, ya que eso lo dejamos para la salida del disco, pero sí era de ley comentaros las impresiones más inmediatas.

Básicamente el single presenta el tema homónimo “Dark Thoughts” en su versión definitiva y en tres más, algo usual en los grupos de industrial, que hecho con gusto da mucho juego sobre un mismo tema.

En la versión que incluirá el disco, y como tónica general de la banda, encontramos ritmos potentes, en la línea de BLOOD, mezclados con sonidos sintetizados que presentan una sonoridad conjunta muy efectiva, que va alternando entre los ritmos más potentes y partes mucho más melódicas.

Esta dualidad en lo musical viene más que acentuada en lo vocal, marcada por V Stone y Daniel N.Q dando los sonidos más graves y Estefanía Aledo ofreciendo una réplica que define el contraste en sí mismo. Ya hablaremos de esto más en su momento, pero el resultado es demoledor, no digo más.

La segunda versión, realizada por la propia banda, presenta una actitud marcadamente más industrial, donde se pierde parte del protagonismo de las voces originales y de la contundencia inicial, ganado en sonidos industriales, con la marca de Javier, sin duda.

La tercera versión es realizada por la banda T3RR0R 3RR0R, aun más electrónica que su predecesora, ya que este grupo practica una música de baile electrónica completamente.

Como última versión del tema aparece la primera que pudimos escuchar, la grabación sin voz antes de ser mezclada. Aunque esto pueda parecer algo muy desnudo así dicho, os puedo asegurar que la sucesión de ritmos es más que suficiente para sumergirte en el universo de MIND DRILLER.

Por último el single incluye la versión instrumental, e industrializada de “Thriller” de MICHAEL JACKSON. Un auténtico puntazo de lo más simpático, desde los primeros acordes.

Como comentaba al principio, ya entraremos más en detalles con la salida del disco, pero por el momento aquí quedan las impresiones más inminentes. Si queréis escuchar  “Dark Thoughts” podéis acceder al bandcamp de Mutant-E Record, compañía que editará el disco, y escuchar el single de forma gratuita, o descárgalo por un euro el tema, o dos euros el single completo.

Comparte:

COMENTARIOS