METALIZED – Back to metal, 2017

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

Back to metal es el disco debut de la banda andaluza METALIZED. El grupo tiene un formato de dueto; y surge como un proyecto personal del multi-intrumentista, compositor y productor malagueño José Luís Anillo. Veterano dentro de la escena musical andaluza, con más de 20 años a sus espaldas colabora en bandas como THE SILVER BEATS. Si bien, los orígenes de METALIZED se remontan hace ya algunos años, no es hasta 2015 que consigue estabilizar la formación tras la entrada del vocalista Héctor Núñez, otro viejo conocido de la escena, miembro actualmente de ASHES 2 ASHES y SIBERIA. 2017 es el año en el cual deciden presentarnos su primer EP, compuesto por 5 temas, con una duración media de poco más de 4 minutos. Un pequeño aperitivo disponible en las redes sociales, con una edición en soporte físico muy limitada, que pretende sentar las bases para el lanzamiento de un LP a lo largo de 2018.

Quien conozca alguno de los proyectos en los cuales colaboran los miembro de METALIZED, puede hacerse una idea de lo que va a encontrarse. Estamos ante un trabajo de heavy/hard rock de corte clásico, con una gran variedad de influencias: desde un hard rock más melódico y americano, hasta un heavy más duro y de corte europeo a lo JUDAS PRIEST. Un ejemplo de esto, lo es el segundo tema del disco “Into the fire”. La canción oscila entre unas partes duras muy “Painkiller“ y otras más americanas, propias de bandas como ALICE COOPER o WASP.

Forsaken” es otro de esos temas que nos permite poner como ejemplo lo que nos vamos a encontrar. En este caso, el buen trabajo realizado con las guitarras, tanto a nivel de rítmicas como solista, donde los amantes de las 6 cuerdas disfrutaran gracias a la gran variedad de riffs y solos: técnicos, rápidos y melódicos. La principal diferencia de “Forsaken”  respecto al resto de canciones es la bajada de revoluciones, convirtiéndolo en un medio tiempo al uso con influencias de YNGWIE MALMSTEEN.

El trabajo a las voces no se queda atrás,  la voz de Héctor Núñez, tan particular, y que tan bien encaja en ese heavy/hard rock de los ‘80 y ’90, ha realizado una buena tarea, dándole a los temas su sello personal e impregnándolos de la fuerza y garra requeridas.

Sin dudas podemos concluir que estamos ante 5 canciones bien elaboradas y producidas. La experiencia en este caso si es un grado y eso se nota. Quedamos expectantes al próximo 2018 , donde esperemos que METALIZED nos traigan su nuevo disco, o ampliación de este Back to metal, así como la defensa de sus temas en directo.

Comparte:

COMENTARIOS