Metaliza tu Navidad

Enlaces:

Otra vez llega la navidad, la gente emana felicidad
Todos sonríen sin parar, ¿a quién pretenden engañar?
Si todo sigue igual…

“Feliz Falsedad”

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA (EP – Feliz Falsedad. Overdrive, 1991)

Lo reconozco, hace tiempo que lo sospechaba. Son demasiadas las coincidencias que vengo observando en los últimos diciembres y el tiempo ha terminado por darme la razón: A los jevis les gusta la navidad.

navidad01En realidad, no ha sido sólo el tiempo, sino que también me han reafirmado en este pensamiento bandas como TWISTED SISTERS, MOTÖRHEAD o STEEL PANTHER, además de músicos como Rob Halford, Ripper Owens, Paul D’ianno o Chuck Billy¹.

No son pocos los metalheads que sufren una terrible contradicción cuando llega el mes de diciembre. Ese corazón de metal que atesoran en su pecho, entra en conflicto cuando se comienza aproximar la temporada navideña. A muchos les resulta inevitable que una parte de su cuerpo reaccione con desprecio hacia a esa celebración adaptada del cristianismo, mientras que la otra sucumbe al placer de contemplar cortilandia.

Estos conflictos mentales no hay que tomárselos a guasa, porque pueden dar lugar a severas dudas existenciales. Por eso, desde Subterráneo Heavy, queremos ofrecerte unos sencillos consejos para que metalices tu navidad y así puedas disfrutar dignamente estas festivas fechas sin necesidad de recurrir a ayuda psicológica ni a postureos innecesarios.

  • Escucha metal. La música es un factor importantísimo en cualquier festejo que se precie. Y como ya adelantaba al comienzo de este artículo, hay montones de bandas que adaptan su metal a estos festivos días. Como el villancico que nos regaló Christopher Lee en la que fue su última Navidad en el mundo de los vivos “Darkest Carols, Faithful Sing.
  • Bebe metal. Otra piedra angular que poseen estas fiestas (y todas) es el consumo masivo de bebidas alcohólicas. Podemos aprovechar la ocasión para apoyar la escena underground estatal y contribuir a la mesa navideña con bebidas como la cerveza de NIJA LUCIFER o el vino del XXV aniversario de los segovianos LUJURIA.
  • Regala metal. Ya que el capitalismo se ocupa de exprimir al máximo estas fechas para lanzarnos al consumo desaforado, contribuye con tu gasto a dar soporte a las bandas y a las pequeñas distribuidoras. Hay multitud de opciones: discos, camisetas, vinilos, entradas de conciertos y festivales, fotografías o ediciones limitadas.
  • Vive metal. Acude a conciertos. Utiliza los periodos vacacionales para visitar otras ciudades o asiste a los conciertos organizados en tu propia localidad. ¿Qué mejor manera de huir del frío de diciembre y del sonido chirriante de los villancicos que calentándonos al amor del escenario?
  • Comparte metal. (Spam Inside) Y por último, no te olvides de participar en el sorteo del Cestón de Reyes de Subterráneo Heavy. En los próximos días os daremos todos los datos para poder optar al brutal cestón que nos estamos currando.

Pero si, a pesar de todo esto, te sigues reconociendo como un auténtico odiador navideño, siempre puedes evadirte de los festejos aplicando la inspiradora frase que compuso un conocido músico al que años atrás solía respetar: “Y no me importa que los reyes ya no vengan a por mí, desde que vienen los camellos soy bastante más feliz”.

firmamarta


¹TWISTED SISTERS: Fueron unos de los pioneros en este sector con la edición de su trabajo: Twisted Christmas – Heavy Metal Christmas

MOTORHEAD: Llevan varios años lanzando una gran cantidad de merchandising con motivos navideños.

STEEL PANTHER: Se sumaron a la moda del villancico con  “The Stocking Song”.

Rob Halford: En su disco Winter Songs, incluye versiones de canciones tradicionales de Navidad, como el Adeste Fideles, entre otras.

Tim ‘Ripper’ Owens: También sucumbió a la moda del villancico con “Do You Hear What I Hear?” junto con Neil Zaza.

Paul Di’anno: Es inolvidable el momento en el que se lanzó a versionar una terrorífica versión de Silent Night.

Chuck Billy: El vocalista de TESTAMENT, al igual que Di’anno, optó por una endurecida “Silent Night”, junto a miembros de ANTHRAX, SHADOWS FALL y THE CULT) y que se incluyen dentro del álbum We wish you a metal Xmas and a headbanging new year donde se pueden encontrar otras «joyas» de artistas conocidos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS