Metal Forces United Tour – Murcia – 23/10/11

Enlaces:

No sé  a qué se debe, pero es una realidad que los conciertos en domingo, siempre me dejan un sabor de boca agradable, a pesar de los inconvenientes que a priori puede causar ser el último día de la semana. Pero en fin, este pasado domingo la ciudad de Murcia, pudo disfrutar del “Metal Forces United Tour”, nombre que aglutinó durante cuatro días a la banda italiana ARTHEMIS, y a los granadinos AZRAEL y SEXTON´S ORCHIDS de masas precisamente, pero eso sí, el que estuvo disfrutó.

Los encargados de romper el hielo fueron los granadinos SEXTON´S ORCHIDS y lo hicieron a base del sonido más contundente de la noche. Su death metal melódico es una propuesta en directo muy interesante, ya que mezcla desde los sonidos más desparramados y agresivos; a las partes más rítmicas donde la banda brilla como ella sola; o roturas de ritmo bastante interesantes también. Con un sonido muy compacto, por mi parte, consiguieron mantenerme 100% metido en el concierto, disfrutando de su música, y eso  que el escaso público que además se mostraba algo acobardado  y se mantenía lejos del escenario, hace complicado interactuar con el espectador, por lo que prácticamente se limitaron a tocar al margen de algunos comentarios, pero insisto, eso no empañó su propuesta que mezcla lo anteriormente dicho con algunos toques modernos y hace un concierto muy dinámico, y más con un repertorio casi prácticamente propio.

Listado de canciones:

Fed by demons

Impaled

In killer

South of Heaven(Slayer)

Net of lies

Beloved tormentor

Insomnia

Sineet delight of hatred

Sacrificed

Sobre las 11:30 llega el turno de AZRAEL, un grupo muy querido por estas tierras, aunque en esta ocasión hayan faltado muchos de los seguidores, pero sí se notaba la llegada de algunos. Aunque la verdad es que no relucieron como en otras ocasiones que los he visto en el pasado, un concierto de AZRAEL, siempre es un concierto de calidad, y este no iba a ser menos, a pesar de la baja de su guitarrista rítmico Enrique Rosales, que no pudo participar en ninguno de los conciertos de la gira debido a su reciente paternidad. No obstante tampoco creo que su falta fuera lo que resintiera el show de la banda.

Qué decir de ellos, si los habéis escuchado, sabéis lo que son; si no, no perdáis más tiempo.

Temazo tras temazo van desgranado toda su discografía, con su nuevo vocalista Marc Riera, que como ya dije en el pasado, se adapta a la perfección a todos los registros de los temas antiguos. Mario Gutiérrez, siempre impresionante a la guitarra, al igual que Manolo a la batería. Sin desmerecer al resto de compañeros, por supuesto. Aunque todas sus composiciones suelen quedar demoledoras en directo, el público sigue ansiando desesperadamente temas del Dimensión IV, que prácticamente fueron los momentos cúlmenes del concierto, como “Nada que temer”, “Tres y el apocalipsis”; y por supuesto “Sacrificio”, el gran hit de la banda.

Como decía, dan un repaso a toda su discografía, a pesar de tocar escasamente 50 minutos.

En fin, son sin duda un grupo grande, que debido a la irregularidad de su carrera y los cambios de vocalista no están donde se merecen, esperemos que la cosa cambie pronto.

Listado de canciones:

Metal Arena

Decirte adiós

Entre la espada y la pared

Volver a nacer

Aire nuevo

Nada que temer

Tres y el apocalipsis

Soledad

Para bien o para mal

Todo o nada

Sacrificio

Y por último y tras solo diez minutos de espera, y a las 00:30 exactamente salen a escena ARTHEMIS para ofrecernos una hora de un concierto, que se disfrutó al máximo.

Los italianos ofrecieron un gran show de su heavy- thrash metal que desde el primer momento convenció a los presentes, que aunque seguíamos algo dispersos por la sala, tras la insistencia del vocalista Fabio D, que nos reclamaba en las primeras filas, acabamos más reunidos en torno al escenario.

En la parte musical, los cuatro miembros estuvieron auténticamente geniales, desde un solo de bajo facturado por Damian, a los incesantes ritmos tras los parches de Conrad, y por supuesto la presencia de Andy, claro líder de la banda, que pasa de los ritmos más thrash a los solos más power en un solo pestañeo.

Y por último, Favio D no solo brillo en las tareas vocales, si no que arrolló con su simpatía y desparpajo interactuando constantemente con el público, así como riéndose abiertamente con una risa contagiosa. En definitiva, disfrutó e hizo disfrutar, aparte de enseñarnos todo su arsenal de español entre los que figuraban términos como “de puta madre”, “cerveza”, “tortilla” o “tinto de verano”, todo un showman.

Como he dicho el concierto duró una hora, en otra ocasión quizá se hubiera quedado escaso, entre ser domingo y la poca gente, se aplica a la perfección, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Durante este tiempo, se centraron en su nuevo lanzamiento “Héroes”, con algunas pinceladas de sus anteriores trabajos. Como puntos singulares destacaron, “Resurrection” en la que Marc Riera, cantante de AZRAEL, se vuelve a subir a las tablas para unirse a ARTHEMIS como uno más, y en segundo lugar la versión de “Holy Diver” del fallecido DIO, que fue todo un detalle, de mucha calidad.

Listado de canciones:

Scars on scars

Fright train

This is revolution

Mechanical plage

Vortex

7 days

Burn

Home

Electric fire

Resurrection

Holy diver

Mr. Evil

Fue un auténtico placer poder disfrutar de las tres bandas, así que felicidades a los que hayan gestado este tour, y esperemos que se repita algo parecido en el futuro.

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO:


 

 

Comparte:

One thought on “Metal Forces United Tour – Murcia – 23/10/11

  1. Buen concierto de las 3 bandas, a pesar de ser pocos en la sala, lo dieron todo, un 10 para los 3 grupos.
    A mi me gustó mas la versión de Burn de los Purple que la de DIO, pero la de este siempre es mas emotiva por la pérdida del dios del metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS